Y la historia sigue creciendo

Que el fútbol femenino en nuestro país está en auge es una obviedad bien constatable y palpable. Cada vez son más los patrocinadores que invierten y ayudan a crecer a los equipos, a las jugadoras que paso a paso van viendo mejoradas sus condiciones deportivas, pero lo que es más importante y la pieza clave de todo este engranaje: el público. Y esto no para de crecer.

Y es que sin aficionados, nada tendría sentido ni valdría la pena. Pese a que todavía no hay mucha información en las primeras páginas sobre ello, las gradas cada vez cobran más vida. La temporada pasada el récord de asistencia lo consiguió primero el Atlético de Madrid congregando a más de 14.000 personas en el Vicente Calderón para medirse al Barcelona.

Pero posteriormente fue rebasado por la asistencia en el derbi valenciano entre el Valencia y el Levante que consiguió reunir a 17.000 personas en las gradas de Mestalla. Un año después, el Atlético coge la delantera y vuelve a hacerse con el récord de público al llenar con 22.000 almas las gradas del Wanda Metropolitano  para disfrutar del debut del equipo de Ángel Villacampa en el nuevo templo rojiblanco.

Eso sí, la fiesta no pudo ser completa para las locales que no pudieron doblegar en el derbi de la ciudad al Madrid CFF y acabaron empatando 2-2, pero que volvió a dejar patente que la afición atlética nunca falla y es una de las más fieles a su sección femenina, así como denotar que la directiva asume y apuesta firmemente por el futfem. Esta y las del resto de clubes, deben tomar nota de estos hechos y seguir apostando cada vez más fuerte y más asiduamente por que los encuentros se disputen, siempre que el calendario lo permita, en los estadios grandes y no en ciudades deportivas con poco margen de capacidad.

No hay que olvidar que en la jornada anterior fue el Betis el que disputó su encuentro ante el Santa Teresa en un Benito Villamarín en el que se dieron cita más de 6.000 personas que vibraron con la victoria y con tres goles, a cuál mejor, que hicieron las delicias de los presentes.

Betis Féminas Benito Villamarín
El Betis debutó con victoria en un Villamarín con más de 6.000 personas. (Fuente: realbetisbalompie.com)

Anteriormente también debutaron en las ‘plazas grandes’ el Zaragoza, Valencia, Athletic Club, Levante… y los que vendrán. Porque a la vista está que el futfem interesa, hay ganas de disfrutar del fútbol femenino, dejar atrás tópicos y dejarse sorprender por la calidad que atesoran grandes jugadoras, que no tienen nada que envidiar a sus homólogos masculinos, y que ponen las ganas y el amor a este deporte como bandera junto al lema “no permitas que nadie te diga que no puedes”, título de un vídeo lanzado por La Liga.

El futfem sí interesa, solo hace falta que todas las partes sigan apostando, sin miedo y más sabiendo que son el caballo ganador.