¡Buscamos redactores! Si quieres saber más, escríbenos a tct@trescuatrotres.com

Xavi y los objetivos

Xavi encara el mayor reto al que se ha enfrentado en su corta carrera como entrenador. Cuatro jornadas que resumirán su primera temporada en el Barça. Da igual lo que haya hecho hasta ahora. Lo que realmente importa empieza esta noche en el Villamarín.

Desde que llegó en noviembre, Xavi ha ido preparándose para este momento. La realidad actual del Barça obliga a sufrir hasta el final. Los objetivos han ido colándose por el sumidero. Queda el más importante que dará sentido a la temporada.

La Liga nunca ha sido asequible y ya van 3 años. Un título europeo era una utopía. Quizá este año se ha podido generar la ilusión de tocar el metal de un torneo «fácil», pero el Eintracht resultó ser un duro golpe de realidad. La Copa ha servido durante años como el azucarillo para pasar un mal trago, pero este año no.

Fuente: elperiodico.com

Tan solo queda asegurar la clasificación entre los cuatro primeros. El retorno del Barça a la máxima competición europea ha sido el único objetivo real del equipo en este año. Un club de la entidad blaugrana no se puede permitir otro curso en el infierno de la Europa League. Es imperativo que el himno de la Champions y sus ingresos vuelvan por el Camp Nou.

Pero como esto es el Barça, no vale ganar a cualquier precio. Lo sabe muy bien Xavi. Se prima el modo en el que se consigue. Aquí se pide ganar todo y jugando bien. Y eso pasa por instaurar de nuevo el estilo de este club. La Masía, la posesión, el toque, la combinación, la presión alta, el defender con el balón y el gol. Son los pilares sobre los que se construye la identidad del Barça.

Xavi llegó en noviembre del pasado año, recogiendo a un equipo desconocido y alejado de su tradición. Poco a poco ha ido colocando mimbres, seleccionando cuidadósamente, dando continuidad a aquellos que muy pronto tomarán el relevo de los Piqué, Busquets y Alba. Pero todo empieza con entrar en Champions y el primer paso se da en el Villamarín.