¡Buscamos redactores! Si quieres saber más, escríbenos a tct@trescuatrotres.com

Victoria con solvencia

Se presentó el Barcelona en Mestalla con el objetivo de continuar con las buenas sensaciones mostradas en el partido de Europa League contra el Nápoles. Y lo consiguió. Fue suficiente una primera parte magistral, con gran movilidad tanto del tridente de ataque como de la segunda línea abanderada por Frenkie y Gavi.

Se van acumulando las buenas noticias en Can Barsa. Una de ellas es Aubameyang quien va cogiendo poco a poco la forma y aportó dos goles siendo el primero de ellos marca de la casa aprovechando los espacios de la defensa del Valencia. Es verdad que aún se espera más de él sobre todo en cuanto a intervención en el juego y dinámica del Barsa. Este aspecto es probable que le cueste más, pero desde luego su fichaje ya va dando frutos. Lo contrataron para marcar y eso ha empezado a hacer.

Tras el contundente 0-3 de la primera parte, cómo de clara vería Xavi la victoria que apostó por Mingueza tras el descanso. Obviamente llegó el gol del Valencia con un centro magnífico de Bryan Gil y cabezazo de Soler a quien el central blaugrana marcó con la mirada.

La segunda parte del equipo culé fue bastante discreta, con un Valencia que pese al marcador no perdió nunca la cara al partido. Probablemente sea consecuencia de la holgura del marcador, pero después de experiencias como la vivida en Vigo queda la duda. Posteriormente salió Pedri que sentó cátedra en 45 minutos estelares enmarcados con un gol de bandera.

Brotes verdes en el equipo de Xavi con aportaciones goleadoras de jugadores secundarios lo que demuestra que los automatismos van calando. Queda mejorar en defensa pero al menos ya no te pinta la cara cualquier equipo y sobre todo ya tienes armas con las que plantar cara.

El jueves vuelve otro fantasma del pasado, salida en eliminatoria y en Europa. Esperemos que se alargue el buen momento. Sólo a base de victorias a través del buen juego el equipo comprará la idea del entrenador y podrá crecer.