Valverde renueva hasta 2020

El Fútbol Club Barcelona y Ernesto Valverde logran un acuerdo para la renovación del contrato que les une. El entrenador estará una temporada más en el conjunto culé, hasta la 2019/20, más otro año opcional. Han sido muchos los tira y afloja y las dudas alrededor de la continuidad del técnico vasco, sin embargo finalmente (muchos dicen que porque el vestuario así lo ha pedido) Ernesto seguirá sentado en el banquillo blaugrana.

En esta renovación hay un dato cuando menos curioso, y es que se ha producido a mitad de temporada. Decimos que es curioso porque se trata de una circunstancia que sólo había ocurrido con 3 entrenadores, históricos, anteriormente en el FC Barcelona:

  1. Johan Cruyff
  2. Frank Rijkaard
  3. Josep Guardiola

Cabe destacar que en las 3 ocasiones anteriores el Fútbol Club Barcelona logró alcanzar por lo menos un título. ¿Será este un buen presagio para los dirigidos por Ernesto Valverde? Lo cierto es que a día de hoy aspiran al triplete.

Ernesto Valverde F.C.Barcelona
(Fuente: sport.es)

No obstante, la renovación también llega en el peor momento de la temporada para Barcelona. 3 empates consecutivos y una victoria por 1 a 0 ante el Valladolid en casa han generado algunas críticas por el pésimo juego mostrado por los de Valverde y por ende por la renovación del técnico.

Pero bueno, el balón de fútbol es redondo y gira igual para todos los equipos. Al final de temporada veremos si Valverde logra igualar o mejorar lo que han hecho sus predecesores renovados a mitad de temporada.


Artículo escrito por Franklin Espinola
Director de la web Fútbol, datos y curiosidades