Sobre TresCuatroTres

TresCuatroTres nació el 15 de noviembre de 2012 con el único objetivo de convertirse en el punto de encuentro para todo amante del fútbol que busca otra manera de acercarse a este maravilloso deporte.

Amamos el fútbol, esa frase acompaña nuestro nombre y así lo intentamos demostrar ofreciendo al lector una experiencia diferente. Ni mejor ni peor que en otros sitios, simplemente diferente y por qué no decirlo hasta complementaria. TresCuatroTres no ofrece ni marcadores ni clasificaciones ni es un compendio de noticias. No, TresCuatroTres no es nada de eso. TresCuatroTres ofrece historias. Con ese ánimo nacimos y esa es nuestra motivación.

Para nosotros lo más importante son nuestros lectores. Todo gira entorno a ellos. Durante estos años, y gracias al apoyo y los ánimos recibidos, TresCuatroTres ha pasado de ser una simple ilusión a convertirse en un proyecto sólido que logra reunir a diario a cientos de locos por el fútbol. Hemos crecido a la vez que lo ha hecho la diversidad del contenido ofrecido. Hoy contamos además de con los clásicos artículos de opinión, con entrevistas, relatos con el balón como protagonista, críticas literarias o incluso secciones dedicadas a entrenadores y juristas.

9 Premios Web Región de Murcia
Premio a la mejor web de ocio de la Región de Murcia. (Fuente: laverdad.es)

El hecho de haber recibido desde el principio la confianza de los lectores y de los medios nos animó a complementar los artículos del blog con la creación del podcast «Desde la medular» cuyo primer programa se grabó el 21 de febrero de 2017. El programa, dirigido por José Luis Ruiz Mohedano, tiene un formato tertulia donde se repasa, con pausa y sosiego, la actualidad de los equipos de LaLiga así como de otros campeonatos. Porque para nosotros todos tienen cabida.

En abril de 2017, recibimos el premio a la mejor web de ocio de la Región de Murcia, un galardón organizado por el periódico La Verdad y otorgado por un jurado formado por expertos del ámbito de los medios de comunicación y de internet.

Para conmemorar los cinco años desde la creación de TresCuatroTres, en enero del año 2018 publicamos el libro «El Rondo de un lustro – Cinco años de TresCuatroTres» una obra donde se recopilan las 15 mejores historias publicadas en estas páginas durante ese tiempo.

Finalmente, en diciembre de 2019 lanzamos la posibilidad de convertirse en socio. Desde apenas 2€ al mes nuestros seguidores tienen la posibilidad de acceder a contenido exclusivo mientras ayudan al crecimiento de TresCuatroTres a la vez que contribuyen a causas benéficas.

No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero lo que sí tenemos claro es que el fútbol merece ser tratado como lo que es, un arte. Y esto es algo que en TresCuatroTres tendremos siempre presente.

De parte de todo el equipo, gracias por estar ahí.

Bienvenido a su casa