Tras el decepcionante partido de ida en Milan, seguido del fiasco en Copa y Liga contra el R.Madrid, el FC Barcelona se juega el ser o no ser en la máxima competición europea y por ende en parte de la temporada.
La principal duda en el conjunto blaugrana está en saber quien acompañará a Messi en la tripleta atacante, porque la mayoría de los analistas desechan la opción de la defensa de 3 (por lo menos de inicio) ya que sería un riesgo tremendo con al menos 90 minutos por delante.
En cuanto a los delanteros, parece que Alexis gana enteros tras su buen partido frente al Deportivo de la Coruña (un gol y una asistencia). Asimismo, Tello se mostró muy activo durante la primera parte pero se diluyó en la segunda. Finalmente, Cesc y Villa no atraviesan (como gran parte del equipo) por su mejor momento de forma.

El Milan llega a Barcelona como un tiro en el campeonato doméstico, tras su victoria 2-0 contra el Genoa y con la baja de última hora del delantero Pazzini. Adriano Galliani ha comentado en la previa: «En el Camp Nou no nos encerraremos, el Milan jugará su partido con su estilo táctico y su modo de ser«. La duda que nos queda es si el «estilo táctico» es, como todos tememos, con el autobús aparcado.
Sea como fuera, la gesta ante la que se enfrenta el F.C.Barcelona necesitará de lo mejor de todos.