Miro la página número 9 del álbum «Panini» de la Liga 95/96 y veo la cara del que fue en su momento el fichaje más caro de un jugador español: Roberto Ríos. El Athletic Club de Bilbao pagó en la temporada 1997/98 por este mocetón 2.000 millones de pesetas (o lo que es lo mismo 12 millones de euros), convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del equipo txuri-urdin.
Se le definía en el álbum «Panini» como «uno de los jugadores más destacados del equipo verdiblanco, a pesar de no tener una posición definida en el mismo». Hoy en día ocupa la posición de segundo entrenador en el Real Betis Balompié.
No sé porqué pero siempre me cayó bien este jugador, no sé si será porque es el hijo de Eusebio Ríos, quien, según me contó mi padre, fue un gran entrenador de mi adorado Real Murcia.
Roberto Ríos, un defensa expeditivo que incluso llegó a ser titular con la Selección Española participando en el aciago Mundial de Francia 1998.
Aquí esta la susodicha foto del álbum «Panini» de la Liga 1995-1996.

nunca fue txuri-urdin
0
Un buen jugador en el Real Betis,se merecio ir al mundial de francia 98 en vez de ivan campo. En el athletic quitando los dos primeros años ,los restantes,fueron un calvario para este jugador. Eligio el equipo de su tierra por encima de manchester united,atletico de madrid,barcelona… y la gente solo se quedaron con los malditos 2000 millones..
0