No te pierdas nuestro último directo con Guille Uzquiano

Repasando onces ideales con Guille Uzquiano

once ideal eurocopa

El pasado martes tuvimos la oportunidad de charlar de nuevo con Guille Uzquiano como parte de la serie de especiales de cara a la Eurocopa. En esta ocasión el tema a tratar fue los onces ideales elegidos por la UEFA en cada uno de los campeonatos a partir de la edición del año 2000 en Bélgica y Holanda.

Eurocopa 2000 – Bélgica y Holanda

En esta edición la UEFA decidió, en lugar de elegir un once, nombrar a 22 jugadores. Muchos centrales y auténticas estrellas en la delantera. Balón de Oro para Zinedine Zidane, jugador estratosférico que llevó a Francia a conquistar el trofeo.

Eurocopa 2000

Eurocopa 2004 – Portugal

La Eurocopa que organizó el país luso, y que perdió en la final ante la sorprendente Grecia de Otto Rehhagel, tiene un once ideal lleno de jugadores de ambas selecciones destancando el mejor jugador del torneo, Theodoros Zagorakis.

Eurocopa 2004

Eurocopa 2008 – Austria y Suiza

La primera de un trienio esplendoroso de España. Destacan la repetición de Gianluca Zambrota en el lateral y la presencia de Hamit Altintop, un jugador que vistió la camiseta del Real Madrid durante una temporada. En la delantera David Villa, máximo goleador histórico de la selección española, acompañado de Andréi Arshavin, un futbolista de una clase tremenda.

Eurocopa 2008

Eurocopa 2012 – Polonia y Ucrania

Segunda Eurocopa consecutiva para España lo cual se refleja en el once ideal con cinco representantes. Destaca el nivel del centro del campo con Xavi, Pirlo e Iniesta quien a su vez ganó el Balón de Oro de la competición. En la delantera aparece por primera vez Cristiano Ronaldo.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016 – Francia

La Eurocopa donde Portugal arrebató el título a la anfitriona Francia. Llama la atención la presencia de dos galeses como Aaron Ramsey y Joe Allen. Jugador del torneo, Antoine Griezmann.

Eurocopa 2016