Real Murcia: Cláusula anti Al Thani-Piterman

Después de los últimos años vividos por el Real Murcia CF en el que pasaron diferentes personas como máximos accionistas del club y el equipo estuvo a punto de desaparecer en diferentes ocasiones, la entrada de los aficionados granas en la gestión del equipo ha dado lugar a la recuperación económica del mismo.

Tras una anterior ampliación de capital que permitió la entrada en el accionariado del club de personas de más de 90 nacionalidades diferentes, el pasado domingo se aprobó una modificación de estatutos que incorpora el «modelo alemán»a su accionariado, lo que conlleva que ningún socio pueda ostentar más del 49% de las acciones del club. Casos como los de Al Thani, Ali Syed o Dmitry Piterman, quienes tomaron el control mayoritario de clubes históricos españoles llevándolos a su ruina, ya no se podrán dar en la capital del Segura.

Al Thani Málaga
(fuente: abc.es)

Con la modificación de estatutos adoptada se fragmenta el capital social del 51% repartiéndose entre numerosos accionistas, evitándose de otra la figura de un socio mayoritario tenga una representación tal que pueda imponer al resto de socios su decisión sobre cómo dirigir el club. En el Real Murcia CF, tal y como informaba a sus abonados, «ningún accionista podrá hacerse con el control exclusivo de este, y en las votaciones de la Junta siempre estaría sometido a la voluntad del resto del accionariado. Es el llamado «modelo alemán», del que el Real Murcia se ha convertido en pionero en España«.

Episodios vividos con anteriores accionistas mayoritarios del club grana en los que se llegó a intentar agredir a uno de ellos por aficionados descontentos con la gestión grana o en los que se dieron acusaciones a un anterior máximo accionista de haberse apropiado de sillones y mobiliario del club ya no volverán a tener lugar en tierras murcianas.


Déjanos tu pregunta sobre Derecho Deportivo en los comentarios