En unas horas, la Selección Española de fútbol debuta en uno de los Mundiales más polémicos de los últimos años. El equipo dirigido por Luis Enrique debe hacer frente al combinado de Costa Rica. A priori, el equipo español parte como favorito ante este duelo. Sin embargo, la derrota de Argentina hace ver que nada es seguro hasta que el arbitro indica el final del partido. España tendrá el balón, pero no quiere decir que tenga las ocasiones de gol. Las tendrá, pero la faceta goleadora de la roja es una asignatura pendiente desde hace varios partidos.
Una de las polémicas, al darse a conocer la lista de los jugadores que nos representan, es la escasez de delanteros. La Selección Española de fútbol, siendo precisos, cuenta únicamente con Morata como referente arriba. Bien es cierto que, en este equipo, el gol es cuestión grupal. En la Fase de Grupos para esta Copa del Mundo, entre los diez primeros goleadores de Europa, la Selección Española no tiene representación. Esto puede suponer un problema a la hora de desatascar partidos ante equipos bien encerrados atrás o a la hora de remontar resultados adversos.
En pocas palabras, se debe cuidar mucho el físico de Morata y confiar en su olfato. Hay delanteros con mejor promedio y cifras que verán la aventura de Catar en casa, toca apoyar al delantero de Simeone. En caso de lesión o expulsión, llegará el turno de los experimentos. Caso similar se ha vivido hace pocos días con Gayà. Lo importante es animar al equipo, pero no quita que haya dudas. El conjunto se ha ganado el apoyo por su gran papel en la pasada Eurocopa. Los penales alejaron a esta generación de vivir una nueva final para el combinado nacional.
Menos el centro del campo, el resto de posiciones plantean dudas similares. Se echan de menos demasiadas caras. Si Luis Enrique tiene un merito de entrenador es su fidelidad a sus ideas. Eso está fuera de toda duda. La portería no ofrece seguridad. Debutantes mezclados con Unai Simón. Un guardameta capaz de lo mejor y peor en un mismo duelo. Resumiendo, España basa sus opciones en la defensa y tener el máximo balón posible. Los largos tiempos añadidos, además, dañarán el físico del conjunto nacional. Luis Enrique debe ser cauto para repartir minutos. Un equipo joven y con talento nos representa en suelo catarí. Esta es una gran baza a la que debemos apoyo y fe.
A toro pasado es difícil mantener las dudas sobre la capacidad goleadora de España,además sin Morata gran parte del encuentro;queda aún mucho recorrido que andar y tendremos que mantenernos expectantes hasta ver qué ocurre.No obstante, siendo sincero,antes del partido compartía las dudas del autor,incluyendo la ausencia de otros nueve puros pero al menos hoy no se ha notado esa carencia.
0