El pasado domingo 20 de agosto del 2023 quedará grabado con letras de oro en nuestro fútbol nacional. La selección femenina absoluta se alzaba con el campeonato del mundo de selecciones FIFA 2023, disputado en nuestras antípodas, Australia y Nueva Zelanda.
Un nombre brilló con luz propia, la estrella de la sevillana hizo realidad con su zurdazo, la consecución del ansiado título que nos consagraba como el mejor equipo del mundo. Sin embargo dentro del contexto de infinita alegría y del carrusel de emociones derivado de esta inédita consecución, aún había cabida para la confluencia de un factor y hecho determinante que al margen de la victoria sin duda, marcará la vida de Olga Carmona para siempre en sus efemérides de celebración anual de esta conquista.
Tomás Carmona, padre de la futbolista, fallecía repentinamente en vísperas de la final ante Inglaterra. Olga ajena a este hecho disputó la final, no en vano la familia de la jugadora, ocultó la noticia para no influir en el ánimo de la jugadora y del equipo nacional al completo. Tomás fue testigo único de la consecución de la estrella de su hija, quizás ya lo sabía antes que tod@s nosotr@s, que nuestro equipo se iba a cubrir de gloria y se adelantó para bajarnos una de tantas estrellas de las que existen en el firmamento y hacernos el camino más fácil.
Olga emocionada y triste a partes iguales, algo presentía pues tras recibir la noticia publicaba el siguiente tweet:
Muchas veces ocurre que el dolor y la victoria se alían, para proporcionarnos dosis de realidad que se escapan a nuestro pensamiento idílico y racional. Esta vez lo volvieron hacer, como a lo largo de la historia lo han hecho en las diferentes batallas históricas vividas por la humanidad.
Agradecer a Olga y allegados su entereza en estos duros momentos, trasladándole nuestro más sentido pésame a tod@s.