¡Oh Roja Navidad! El Liverpool a por la Premier

Queridos amantes del fútbol, que nadie os engañe, en Navidad también tenemos fútbol. Entre polvorón y polvorón, la Premier League como cada año nos propone un suculento menú de partidos para devorar estas fechas festivas. Y en esta ocasión, hay un equipo que nos pone ojitos para que nos fijemos en él. El Liverpool de Klopp lidera la tabla destacado, no para de ganar y ganar, y jugará contra el Arsenal de Emery y un Manchester City de Guardiola en plena crisis de resultados.

Desde 1990 los «reds» no celebran un título de Liga, y este año quieren volver a tocar el gran trofeo británico. Antes de ese año el Liverpool era el Rey inglés, pero luego llegó Sir Alex Ferguson a Manchester y el United dominó el “football” sin apenas oposición. Y cuando la era Ferguson tocó su fin aparecieron el Arsenal de Wenger, el Chelsea de Mourinho, el sorprendente Leicester de Ranieri, el City de Guardiola…para adueñarse de un campeonato que no consiguen ganar los de Anfield desde que lo rebautizaron como “Premier League”.

Presentación Klopp Liverpool.
Klopp está realizando un magnifico trabajo en el conjunto inglés al que llevó a una final de Champions el curso pasado. (Fuente: lfconline.co.uk)

Tras ocho victorias consecutivas el equipo de Jurgen Klopp se ha disparado en la clasificación y sus aficionados ya empiezan a soñar con volver a reinar en Inglaterra. Uno de los principales culpables de la excelente racha de los de Anfield es el egipcio Mohamed Salah que vuelve a destacar sobre el resto rompiendo partidos con su calidad que parecen complicarse para los suyos, como uno de los más recientes ante el Wolverhampton. En cambio, sus principales rivales como el City parecen descolgarse de la lucha por el campeonato.

El potencial ofensivo de los jugadores del Liverpool asusta: Salah, Firminho, Mané, Shaquiri, Sturridge… pero además esta temporada Klopp está consiguiendo proyectar sobre el terreno de juego un equipo más seguro atrás hasta llegar a ser el equipo menos goleado con diferencia de la Premier. El guardameta brasileño Allison con los veteranos defensas Van Dijk y Lovren están formando una defensa sólida.      

Liverpool – Arsenal y City – Liverpool

El sábado 29 a las 18.30 de la tarde es el momento perfecto para dejar a un lado los turrones y disfrutar del fútbol. Kloop contra Emery. Apetece. El Arsenal junto con el Chelsea compiten de momento por la cuarta plaza Champions, parece ser que estos dos equipos están un escalón por debajo del City y del Liverpool (e incluso Tottenham que sigue sorprendiendo pese su poca inversión en fichajes). Pero si Emery quiere que su hinchada sueñe con el título de Liga tendrá que sacar los 3 puntos de Anfield. El técnico «red» alemán aseguraba hace unos días que no descartaba aún ni a los «gunners» ni a los «blues» del Chelsea como rivales por el título aunque ya les separen más de 10 puntos.

Los gunners siguen el guión previsto y bajo la dirección del técnico vasco apuestan por un fútbol vistoso. Tras es el City de Guardiola son el equipo que más goles marca, pero como siempre le pasó a Emery, atrás le cuesta cerrar su portería y si nos centramos solo en goles encajados estaría en mitad de la tabla. Sin duda tiene mérito lo que está consiguiendo Unai devolviendo la ilusión a una hinchada que se desesperaba con Wenger. El entrenador español está volviendo a demostrar su compromiso en un nuevo proyecto aprendiendo inglés de forma rápida y está encajando en el estilo de esta histórica entidad. El Arsenal llegará a este partido tras empatar fuera de casa ante el Brighton.

Con Aubameyang como estrella del equipo y el potencial de hombre como Lacazzete y Ozil, si el Arsenal consigue reforzar este inverno a su plantilla con jugadores como Asensio o Isco como se rumorea en los tabloides ingleses los gunners pueden empezar a soñar en mayúsculas. En este interesante duelo entre el Liverpool y Arsenal veremos uno de los cara a cara más esperados del campeonato: Salah frente a Aubameyang, los dos máximos goleadores de la Premier hasta la fecha. El egipcio ha anotado 11 goles y uno más el atacante de Emery.

Y para empezar el año, tras la resaca de Nochevieja, el 3 de enero la Premier nos ofrece un Manchester City frente al Liverpool, quizá uno de los partidos más atractivos que se pueden disfrutar hoy en día en Europa. Ambos conjuntos ofrecen puro espectáculo sobre el césped, pero además el interés en este duelo es mayor tras los últimos malos resultados del City. Otra derrota más provocaría un tsunami en un equipo que aspiraba a ganarlo todo este curso.

La derrota ante el Chelsea en la liga british, la aún más sorprendente ante el Crystal Palace como locales, y la última ante el Leicester, ya no son anécdotas, ya se empieza a definir como crisis. Es preocupante el bajo rendimiento de De Bruyne en las últimas semanas, y Mahrez no termina de dar ese paso adelante que necesita el equipo. Ademas, el equipo atrás concede a los rivales más de lo esperado. Silva sigue participando, sobre todo entrando desde el banquillo, pero su magia no luce tanto como antaño.

Vamos a ver qué sucede en el Liverpool vs Arsenal, pero si se resuelve con victoria local, la racha de los hombres de Klopp será mayúscula. Tras su reciente goleada por 4 a 0 al Newcastle de Rafa Benítez los de Anfield llegan con la moral por las nubes para estos dos partidazos en plena Navidad.

Además, el campeonato inglés también nos ofrecerá estas fechas otros duelos atractivos donde podremos ver enfrentarse a rivales de la zona media-alta, la reacción del United sin Mourinho, a Emery disputar un partido contra Ranieri, y ver como supera unas jornadas muy complicadas Rafa Benitez con su Newcastle. Atentos a los siguientes: Tottenham vs Wolves (sábado 29 a las 16.00 h), Watford vs Newcastle (sábado 29 a las 16.00h), Manchester United vs Bournemouth (sábado 29 a las 17.30h), Arsenal vs Fulham (martes 1 16.00 h) y Newcastle vs Man.United (Miércoles 2, a las 21.00h).

Ya saben, estas navidades avisen a sus familiares que tienen cita con la Premier, no se pueden perder el Liverpool frente Arsenal, y el City contra el Liverpool. Feliz “Red” Navidad!