¡Buscamos redactores! Si quieres saber más, escríbenos a tct@trescuatrotres.com

No busquen explicaciones, es el Real Madrid

real madrid campeon champions

De nuevo, y van 14, campeón de Europa. Ici c’est Madrid dijo ante las cámaras un eufórico Ancelotti. Mensaje directo al corazón de la traición. El club blanco sigue llenando sus vitrinas con el trofeo más prestigioso. A un lado queda el fútbol para dar paso a la casta y esa especie de embrujo que ejercen los blancos sobre quien se ponga en su camino. Ayer fue de nuevo el Liverpool, equipo que pareció acomplejado ante la magia del Madrid en esta competición. Y no hablamos de un cualquiera, los ingleses son uno de los históricos.

Lo insólito de esta edición de la Champions es que la ha ganado un equipo que se ha visto superado en cada eliminatoria desde que terminara la fase de grupos. Pero afortunadamente para los que nos gusta el fútbol, eso no significa nada. Aquí gana el que más goles marca, el cómo es secundario. Y en eso el Madrid no tiene parangón.

Para quien escribe el jugador del partido de ayer fue sin duda el mejor portero del momento y el único capaz de ponerse a la altura de Casillas como el número uno de la historia blanca, Thibaut Courtois. No recuerdo un guardameta tan determinante en una final.

Vinicius tendrá ya por siempre su nombre asociado a la gloria. Uno puede marcar goles en una temporada pero que tu gol sea el único anotado en una final, eso no lo pueden decir muchos. Estamos ante un jugador que, de confirmarse su progresión la temporada que viene, está llamado a marcar una época de blanco.

Ancelotti, el entrenador tranquilo, el líder indiscutido dentro del vestuario. Aceptó la segunda oportunidad que le brindó uno de los equipos de su vida y lo hizo sin dudar pese a heredar el listón alto de Zinedine. Pues ahí está, doblete con una plantilla donde la participación de los mejor pagados como son Hazard y Bale fue testimonial. Lo mismo que Isco. Tres jugadores menos y ni aún así se resintió.

En definitiva, enhorabuena a los seguidores del Madrid. En lo que su equipo consigue y sobre todo en el cómo lo consiguen no hay quien les tosa. Da exactamente igual quién se ponga delante, ésta es su competición. Esto es el Real Madrid.