Mucho Cádiz

Partido de tu equipo en casa. Todo parece en principio propicio para una victoria. Sin embargo, todo cambia cuando te das cuenta de que tu rival es el Cadiz CF. Un equipo que con la victoria de ayer en Ipurúa se ha convertido en el mejor visitante de nuestra Liga. Las claves: trabajo, solidez defensiva y un contragolpe letal.

Los hombres de Álvaro Cervera ganaron con solvencia su partido frente al Eibar sumando su cuarto encuentro saldado con una victoria fuera del Carranza y volviendo a dejar su portería a cero. El técnico de Santa Isabel parece haber encontrado su once tipo. Once jugadores que son un derroche físico sobre el campo.

La pareja de centrales con Fali y Cala ofrecen practicidad y solvencia. En el lateral izquierdo Espino es la gran revelación. No sólo defiende sino que se incorpora con peligro al ataque, como demostró ayer centrando en el primer gol.

José Mari y Jonsson se ocupan de la medular, ayudando a la zaga en los momentos complicados y robando esos balones clave que propician las contras.

Alvaro Negredo celebra gol eibar cádiz
(fuente: as.com)

A estos nombres se suma la experiencia del llamado a ser líder del ataque de este equipo, Álvaro Negredo. El delantero a sus 35 años está viviendo una nueva juventud en el Cádiz. Tras el cabezazo de ayer sumo su segundo gol en Liga.

La tuvo también, cómo no, el Choco Lozano. El hondureño va poco a poco mostrando el nivel de la pasada temporada, el cual fue clave en el ascenso del equipo cadista, sin embargo se espera mucho más de él. Muchas de las opciones del equipo amarillo esta temporada pasarán por el nivel de ambos delanteros.

Es pronto para decir dónde estará el límite de este Cádiz. Son muchos los ejemplos de equipos que comienzan muy fuerte y terminan sufriendo para mantener la permanencia. Un ejemplo es el mismo Eibar, el cual hace unos años hizo una primera vuelta histórica mirando a Europa para encadenar una racha negativa en la segunda que a punto estuvo de costarle el descenso.

Lo que está claro es que nadie podrá quitarle a los seguidores del Cádiz CF el levantarse esta mañana viendo a su equipo en la zona noble de la Primera División. Enhorabuena a un equipo que dignifica a la Liga española.

Anterior
La prórroga