Mis deseos para 2019

Comienza un nuevo año y voy a publicar mis deseos futbolísticos para 2019. Son únicamente tres y os resultarán, creo yo, sencillos de comprender. Los protagonistas son el Real Betis Balompié, el Liverpool FC y Lionel Messi. Voy a explicarlos para que a nadie le queden dudas.

El primer deseo tiene que ver con mi equipo del alma. Para el Real Betis Balompié pido que continúe con su crecimiento deportivo e institucional. Quiero que Quique Setién sea capaz de dotar de más regularidad al rendimiento de sus futbolistas y que siga con la misma filosofía de juego. Con sus fallos y decepciones, he de reconocer que jamás vi al club verdiblanco jugar como lo ha hecho bajo la batuta del técnico cántabro.

El segundo deseo es que el Liverpool FC sea capaz de ganar la Premier League. Los de Jürgen Klopp están cuajando una excelente temporada y han teñido de rojo la Navidad en la liga inglesa. El próximo 3 de enero, en el partido que le enfrenta al City de Guardiola en Manchester, tiene la posibilidad de dejar muy encarrilada la Premier League y poner fin a una sequía que dura desde 1990.

Jürgen Klopp Liverpool
Jürgen Klopp tiene al Liverpool FC líder destacado en la Premier League. (Fuente: grada3.com)

Y el tercer deseo para 2019 es que no se ponga en duda quién es el mejor jugador del mundo. Lionel Messi es el futbolista más completo que existe en estos momentos. Cuando llegue la hora de repartir los premios del Balón de Oro y The Best FIFA volveremos a debatir si es justo o no que el crack de Rosario no lo gane. Creo que hay que saber diferenciar entre quién es el mejor del mundo (Messi) y quién ha sido el mejor del año, que no necesariamente tiene que ser el jugador del FC Barcelona.

Messi presentando 5º balón oro afición
¿Conseguirá Leo Messi su sexto Balón de Oro en 2019? (Fuente: lavanguardia.com)

Ojala que dentro de 365 días estos tres deseos se hayan cumplido. Por delante queda un año apasionante para comprobarlo. Que tengan todos ustedes un feliz 2019 y que los Reyes Magos, que están a la vuelta de la esquina, se porten de maravilla con los regalos que habéis pedido.