El 29 de abril de 2023 contra el Betis, Xavi hizo debutar a un chico de 15 años, el jugador más joven en debutar en La Liga, su nombre Lamine Yamal. Desde aquel día la vida de este chico no ha sido la misma.
Jugador rápido y muy hábil con buen golpeo, es esa clase de jugador que a todos nos gusta ver. En este corto periodo de tiempo ha cambiado de representante, ha tenido que elegir si jugar con Marruecos o con España (es catalán con ascendencia marroquí). Para mí todo le va muy deprisa, es más, es posible que Luis De La Fuente lo convoque para jugar con la Selección absoluta.
Parece que se está cometiendo el mismo error que con Bojan, Munir e incluso Ansu Fati. Se ha demostrado que las prisas no son buenas, que no hay que meterles más presión de la que ya tienen en sus clubes, que no es poca, en el Barça a Xavi ya le piden que le dé galones, algo que sería una equivocación. Aparte de todo esto no creo que por jugar unos partidos a buen nivel tenga que jugar con la Absoluta, tendría que jugar antes con la Selección Sub20 o Sub 21, hace poco jugaba con la Sub
15.

Creo que si le cuidan bien y pone de su parte, va a ser un gran jugador. Pero que lo lleven con calma que si no ya sabemos lo que va a pasar. Puede tener una gran carrera por delante y llegar a ser una estrella, pero hay que tener en cuenta las lesiones que puede tener, sobre todo con el calendario que tienen los futbolistas.
Por eso insisto, poco a poco, paso a paso. Con la cabeza centrada en el fútbol, en mejorar en el juego y no en otra serie de cosas que lo pueden desviar de lo que tendría que ser lo más importante, no sé al nivel que llegará, pero puede marcar las diferencias.
Si esto se cumple, seguro que no dentro de mucho tiempo podrá llevar el 7 en la espalda con la camiseta de la Selección española. Pero no ahora, no creo que sea el momento. Aparte que Luis De La Fuente tiene bastantes jugadores para convocar y de mucho nivel.

Bastante de acuerdo con este criterio,quizás las prisas vienen por cierto temor a que pudiese arrepentirse y optar por Marruecos impaciente si su debut se aplaza,desgraciadamente en el fútbol, donde tantos intereses se entrecruzan,hay que decidir muchas veces por razones objetivamente no demasiado sensatas.
0