Los 5 mejores blogs de fútbol en España

Que el fútbol es el deporte rey en España es algo tan obvio como que simplemente escribiendo dicha palabra en el buscador de Google, éste arroja la mareante cifra de 476 millones de resultados. En otras palabras, la red está literalmente inundada de contenido alrededor del balón.

Obviamente esto provoca que el número de periódicos, páginas y blogs de fútbol prolifere a un ritmo frenético cada día. Cierto es que muchos de ellos comienzan con mucho entusiasmo pero al cabo de unos meses son abandonados cual juguete después de Reyes. Y es que los que tenemos como afición esto de escribir sabemos que el principal obstáculo al que se enfrenta el bloguero es precisamente el escribir de manera asidua.

En este artículo vamos a repasar los que, a nuestro juicio, son los 5 mejores blogs de fútbol en España que el aficionado puede encontrar en la red. El hecho de que nosotros mismos poseamos este humilde rincón futbolero no impide que valoremos, reconozcamos y aprendamos de la gran labor que se realiza en otros blogs.

Ecos del Balón

Logo Ecos del Balon
(Fuente: ecosdelbalon.com)

Sin duda, Ecos del Balón es un blog de una gran calidad y uno de los que más tiempo lleva en internet. Destaca por sus artículos escritos de manera muy elaborada donde el análisis con criterio está a la orden del día. No te pierdas su sección Origen Ecos, una joya donde se trata en profundidad la vida profesional de entrenadores y futbolistas que se han ganado por méritos propios su hueco en la historia del fútbol.

En Un Momento Dado

En un momento dado Logo
(Fuente: eumd.es)

Blog centrado en la actualidad del F.C.Barcelona. Su autor, Albert Moren, mezcla un excelente estilo propio muy definido junto con análisis técnicos de partidos. Se agradecen las capturas de pantalla sobre disposiciones tácticas que añade a muchos de sus artículos. Sin duda En Un Momento Dado es un gran blog de fútbol que te ayudará a aprender mucho del deporte rey.

Fútbol en Positivo

(Fuente: futbolenpositivo.com)

Si eres entrenador no puedes dejar de visitar Fútbol en Positivo. Así de simple. En este blog encontrarás artículos que abarcan temas cruciales tales como la motivación en el fútbol profesional, ejercicios de táctica o ejercicios de preparación física. Su autor, Francis Luque, creó Fútbol en Positivo en el año 2012 y en todo este tiempo ha conseguido recopilar un material de un gran valor didáctico.

Marcador Int

Marcador Int Logo
(Fuente: marcadorint.com)

Marcador Int comenzó en realidad como programa en Radio Marca en el año 2007 bajo el nombre completo de Marcador Internacional. De ahí, en la temporada 2012/13, se escindió en lo que es hoy MarcadorInt, un blog de fútbol que cuenta con un grupo de colaboradores donde destaca el conocido periodista Axel Torres. Se trata de una web que mezcla la opinión de los expertos junto con toda la actualidad. A destacar la cobertura que hacen, de ahí su nombre, del fútbol más allá de nuestras fronteras.

Museo Verdiblanco

Museo-Verdiblanco
(Fuente: museoverdiblanco.com)

Magnífica web sobre el histórico Racing de Santander, centrada no sólo en el día a día del club cántabro sino también en su rica historia. Museo Verdiblanco comenzó siendo un grupo de facebook a lo que se le añade ahora una página que cuenta con una gran comunidad de seguidores verdaderamente activos. Destaca su archivo, de gran valor histórico, formado por las fotografías de antiguas entradas o indumentarias aportadas por sus seguidores. Sin duda un punto de encuentro para todo buen racinguista que se precie y en definitiva para todo al que le guste el fútbol.

Bonus

La Libreta de Van Gaal

La libreta de Van Gaal Logo
(Fuente: lalibretadevangaal.com)

A estas alturas todo el mundo conoce La Libreta de Van Gaal y si no es el caso te animamos a que le eches un vistazo. La imagen de la web iba siempre asociada a un ladrillo, símbolo de la testarudez de Louis Van Gaal. Aunque propiamente ya no es blog, sí lo fue en sus inicios en el año 2004. Llegando a ser un referente entre los blogs de fútbol, se ha reinventado en un podcast de éxito (o Nodcast como lo llama su autor) donde se mantiene la esencia del proyecto: tratar el periodismo deportivo con humor.

Esperamos que disfrutes de estos cinco blogs de fútbol y si ya añades un sexto te estaremos eternamente agradecidos ;)