Levante UD – Real Betis féminas

Levante Fémenias Betis

El pasado sábado 13 de marzo a las 12.00h, en la Ciudad Deportiva Buñol, se enfrentaban el Levante femenino y el Betis féminas. Partido que corresponde a la 22ª Jornada de la Primera Iberdrola. El trio arbitral que pitó el encuentro fue Verónica Gonzalez Sánchez, Andrada Aloman y Elena Martinez Moreno.

Un partido que entrañaba viejos reencuentros: María Pri entrenadora de las levantinistas se volvía a enfrentar al club al que perteneció. En los tres últimos partidos el club granota se llevó dos victorias y una derrota contra las sevillanas. Ambos equipos llegaron en una dinámica muy diferente.

El Levante llegaba segundo en la clasificación después de sumar tres puntos en el partido que disputaron frente al Eibar. Llevarse la victoria en este partido les haría consolidarse en la segunda plaza y seguir obteniendo una ventaja de tres puntos respecto al tercer clasificado. El Levante había logrado un total de 15 partidos ganados, de 21 disputados, 4 perdidos y 2 empatados.

Las béticas, en cambio, llegaron con una dinámica negativa: 5 partidos ganados de 21 disputados, sumando 15 encuentros perdidos y un único partido empatado. Tenían el ímpetu de sumar tres puntos valiosos después de caer derrotadas ante el Atlético de Madrid, en el último partido de liga, por 0-4 en su campo. Las verdiblancas, en el puesto decimoquinto de la tabla, necesitan afianzar partido a partido la permanecía en la liga un año más. 

El Betis féminas sacó un punto de un encuentro que durante muchos tramos se le puso de cara. En la primera parte, el equipo verdiblanco encontró, en un mal rechace de Rocío, una ocasión de gol que no subió al marcador al entender la colegiada que había falta de Altuve contra la guardameta levantinista (min.19)

Levante femenino real betis féminas
(fuente: realbetisbalompie.es)

Un Levante bastante impreciso y que, en ocasiones, se veía fuera del juego por su falta de control de balón, se repuso tras el gol anulado a las béticas. El equipo de Levante empezó a sentirse más cómodo y estuvo a punto de anotar en varias ocasiones. Una de ellas por parte de Esther que, con una chilena magistral, no alcanzó por poco la meta verdiblanca. 

Ya en la segunda parte del partido Altuve tuvo en sus botas el primer gol, pero su disparo chocó en el travesaño. Después de varios intentos por parte de ambos equipos, y sin ver resultado de cara a portería, Maria Pry, ofreció un cambio de sistema más ofensivo. El gol para el equipo valenciano iba a llegar en el minuto 71, de las botas de Toletti , con un fuerte disparo ante el que poco o nada pudo hacer la guardameta bética. 

Pese a que el equipo de Amoros se encuentra en puestos de descenso, supo pelear e insistir. En el minuto 78, tras una gran asistencia de Bea Parras, Mari Paz remató con un fuerte cabezazo para poner el empate. Un punto que de poco sabe a ambos equipos para sus aspiraciones ligueras.