Clave 1: Memphis y Vinicius no evitan los empates
En la segunda jornada de LaLiga ha quedado patente que Real Madrid y Barcelona no son los mismos de antaño. Ambos clubes han dejado escapar puntos a las primeras de cambio cuando nos tenían acostumbrados a campeonatos de 100 puntos dónde los traspiés se contaban con los dedos de una mano.
No obstante, las actuaciones de Memphis Depay para los blaugranas y Vinicius Jr. para los merengues permiten a los aficionados ser optimistas. El primero está demostrando una rápida adaptación y parece erigirse como la principal figura de los culés. Por otro lado, Vinicius Jr. al que algunos ya querían retirar con 21 años, está dispuesto a poner fin al discurso de la falta de definición y con un doblete y una expulsión forzada en media hora apuesta firme a ello.
El mayor beneficiado es el Atlético de Madrid, el campeón y actual líder, el cuál querrá mantener la constancia, solidez y solvencia para intentar conquistar su segundo campeonato consecutivo.
Clave 2: Lukaku redebuta con gol
El vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, ha encontrado en este mercado de fichajes la pieza que más ansiaba. Con Lukaku en sus filas, todo hace presagiar que la maquinaria funcionará todavía mejor y que, si en algo flaqueaba el equipo londinense, el delantero belga lo podrá solventar.

Romelu Lukaku logró en 15 minutos lo que no pudo conseguir en su anterior etapa con los blues, y su gol puso por delante a su equipo en el derby de Londrés, vital para conseguir la victoria.
Veremos qué ocurre en Europa y en el campeonato inglés, pero está claro que el Chelsea de Lukaku oposita firmemente a ambos títulos.
Clave 3: Jornada de expulsiones en Italia
Con el paso de los años, el mito de que la Serie A es un campeonato duro, de catenaccio y poco juego ha ido perdiendo peso. No obstante, esta jornada hace inclinar la balanza hacia los más clásicos en su discurso.
El Sábado comenzó la jornada con un expulsado por doble amarilla en 6 minutos (el portugués Miguel Veloso, del Verona), pero el Domingo se pudieron ver hasta 6 expulsados en 3 partidos diferentes.
Exceptuando el empate de la Juventus, en el resto de partidos del Domingo hemos visto varias veces la tarjeta roja. Fueron ni más ni menos que 3 expulsiones en el Bolonia-Salernitana, 1 en el partido del Nápoles y 2 en el Roma-Fiorentina.
No sabemos si es fruto de la casualidad o será una tendencia que se repetirá, pero está claro que esta jornada hemos visto varias veces el tiempo parado en el campeonato italiano para ver cómo el colegiado sacaba de su bolsillo la tarjeta encarnada.
Clave 4: Cristiano Ronaldo suplente en el empate de la Juventus
A pesar de que la Vecchia Signora se imponía 2-0 al descanso, el Udinese puso la igualdad en el marcador en un partido marcado por la suplencia de Cristiano Ronaldo, el cuál, según Fabrizio Romano, podría estar buscando resolver su futuro fuera del club juventino, a pesar de que se ha desmentido desde el propio club.
No obstante, el luso acabó entrando en el minuto 60 y llegó a anotar el gol del triunfo de cabeza en el 94, pero el VAR acabó por quitarle la sonrisa al anularlo.

Veremos qué sucede con el portugués en los últimos días de mercado, pero su movimiento podría ser una auténtica bomba para el fútbol europeo.
Clave 5: Vergüenza en el Niza-Marsella
Como punto negativo está lo sucedido en Francia en el duelo entre el OGZ Nice y el Olympique de Marseille. El partido fue suspendido debido a que los ultras del Niza lanzaron botellas y otros objetos a los propios jugadores del Marsella. Algunos de ellos, como Dimitri Payet devolvieron los objetos, lo que provocó la pelea y el alboroto con su consecuente invasión del terreno de juego.

Tras el revuelo, el colegiado decidió reanudar el encuentro pero los jugadores del OM no acudieron, por lo que el encuentro quedó suspendido.
Todo está empezando y puede cambiar mucho porque el mercado está aún abierto y los equipos no están todavía ni rodados ni perfilados,al menos algunos de los importantes,y este artículo es una prueba de ello porque se hace el análisis, en nuestra liga,sin acabar siquiera la jornada.
0