La Semifinal de los rebeldes

Esta noche dan comienzo las semifinales de la Liga de Campeones con un partido sorprendente a estas alturas de la competición. Muy poca gente habría incluido en su porra de semifinalistas al Tottenham Hotspur FC y al FC Ajax, pero ambos equipos se han ganado a pulso y con total merecimiento estar entre los cuatro mejores de la máxima competición continental.

Los de Londres entraron directamente a la Fase de Grupos, donde quedaron segundos por detrás del FC Barcelona y por delante del Inter de Milán y el PSV Eindhoven. Luego en Octavos de Final se impusieron con claridad al Borussia Dortmund (3-0 y 0-1) y el pase a la Semifinal se lo jugó con el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Los pupilos de Mauricio Pochettino no eran favoritos, pero lograron clasificarse por el valor doble de los goles logrados como visitantes en el partidazo disputado hace dos semanas en el Etihad Stadium (4-3)

Fernando Llorente celebra gol Tottenham Manchester City
Fernando Llorente celebra el gol que le dio el pase a su equipo ante el Manchester City (Fuente: steemit.com)

La trayectoria del FC Ajax ha sido más larga y mucho más sorprendente. Los de Ámsterdam tuvieron que disputar hasta tres rondas previas para acceder a la Fase de Grupos. Dejaron por el camino al SK Sturm Graz austríaco, al Standard Liège belga y al FC Dinamo de Kiev ucraniano y lograron clasificarse para las eliminatorias finales al ser segundos por detrás del FC Bayern y por delante del SL Benfica y el AEK de Atenas. En Octavos ya sabemos todos lo que pasó: recital histórico en el Santiago Bernabéu (1-4) para remontar el 1-2 de la Ida. Y en Cuartos también fue capaz de sobreponerse a un resultado adverso en el primer partido (1-1) para terminar eliminando a la Juventus en su propio estadio (1-2) dando otra lección de buen fútbol.

De Ligt celebra gol Ajax Juventus Turin
Los jugadores del Ajax celebrando el segundo de los goles logrado en Turín (Fuente: perurec.com)

Así que estamos ante dos equipos que han superado a rivales supuestamente más potentes, que no partían como favoritos pero que han logrado imponerse con rebeldía, carácter y, sobre todo, un magnífico juego, a conjuntos superiores. Esto hace aun más meritoria su presencia en la penúltima ronda de la Champions League y hace que muchos aficionados que vemos esta competición desde la neutralidad disfrutemos de lo lindo con estos equipos.

El Tottenham Hotspurs FC, tercer clasificado en la Premier League, llega al partido de esta noche con las sensibles bajas de Harry Kane por lesión y el surcoreano Heung-Min Son por sanción, por lo que Fernando Llorente será el encargado de liderar el ataque de los spurs que buscan su primera final de la Liga de Campeones. El FC Ajax, líder de la Eredivisie y que está cuajando una gran temporada, va a Londres con todo lo que tiene, dispuesto a seguir llamando la atención de todos con su fútbol atractivo e intentar clasificarse para la séptima final de una competición que han logrado ganar en cuatro ocasiones.