Esta temporada está llamada a ser la de la consagración de Take Kubo. El joven jugador nipón llegó al Real Madrid después de destacar tanto en su país natal como en la cantera del Fútbol Club Barcelona. El fichaje levantó gran interés en Japón y levantó una gran repercusión. Aunque causó una gran impresión en el seno de la casa blanca no logró consolidarse en el primer equipo lo que llevó a una serie de cesiones a distintos equipos de la Liga: Getafe, Villarreal y Mallorca fueron sus destinos.
En el único equipo al que se adaptó fue en el «submarino amarillo», nunca fue del agrado de Unai Emery, es más, a mitad de temporada volvió a Mallorca. En media temporada demostró sus habilidades, lo que llamó la atención de la Real Sociedad, que apostó primero por la cesión para luego realizar el fichaje en propiedad. Mediapunta polivalente, puede jugar tanto en medio como tirado a banda, jugando normalmente de fuera a dentro, además de todo esto sus registros han mejorado cara a puerta, lo que le convierte en un jugador que está llamado a marcar diferencias.
Aparte de esto, en San Sebastián tienen la certeza de que puede suplir a David Silva, algo que dice mucho del fútbol que tiene en sus botas. Si esto no es suficiente, su simpatía y carácter cercano le hace ser una persona querida en el norte, parece que ha encontrado su sitio, algo que se nota tanto en el terreno de juego como en el vestuario e incluso en su día a día en la ciudad. No sería extraño que en poco tiempo despertara el interés de grandes equipos europeos, sus grandes actuaciones con la Selección de su país no pasan desapercibidas para los ojeadores.
No tengo ninguna duda de que va a ser una de las sensaciones de La Liga EA Sport, igual no a la altura de Vinicius (ahora encajaría en el Real Madrid) o Griezmann pero si sigue así llegará lejos. Esta competición necesita de este tipo de futbolistas para recuperar el prestigio que parece que ha perdido con las competiciones de otros países. Esta temporada para ver buen fútbol, habrá que ver los partidos en Anoeta.
Desde luego es un jugador con presente y futuro,su rendimiento va en aumento y solo necesita minutos y rodaje,la confianza del entrenador y un buen grupo de compañeros en lo deportivo y en lo humano que le permitan sentirse a gusto,si esto se da brillará.
0