Ahora que estamos en plenas fiestas de San Fermín el jugador vasco Iñaki Williams Arthuer, ha decidido acaparar todos los periódicos y diarios deportivos, para con ellos en sus manos y su camiseta rojiblanca coger el toro por los cuernos y salir corriendo como un auténtico León entre las gacelas de los denominados “The Blacks stars” hacía el país donde brotaron sus raíces, Ghana.
El delantero que nació en Bilbao en junio de 1994 y por ende de nacionalidad Española, tiene actualmente 28 años de edad. Milita en las filas del Athletic Club de Bilbao desde el verano de 2012, debutando en el primer equipo de la mano del flamante nuevo entrenador de este Athletic Ernesto Valverde, en la temporada 2014-2015. Los números de este jugador que se encuentra actualmente en plenitud física y madurez futbolística son 8 temporadas y 340 partidos disputados en la élite de nuestro fútbol nacional; así como un total de 75 goles anotados.
El delantero ha disputado todos los partidos de la liga desde el mes de abril de 2016; albergando el record del único jugador con 233 encuentros jugados consecutivamente. Estas cifras no han sido suficientes, para que Iñaki sea uno más de los jugadores que en el próximo mundial de Qatar tuviese serias opciones de vestir la camiseta de la selección absoluta Española de fútbol.

A pesar de haber debutado con la selección Española en partido oficial ante Bosnia el 29 de mayo de 2016, la norma FIFA de septiembre de 2020 hace posible y realidad el deseo del mayor de los Williams. Esta norma posibilita a los jugadores que hayan jugado un máximo de tres partidos oficiales antes de cumplir 21 años de edad al cambio. Al haber disputado tan sólo un partido oficial citado anteriormente y ningún mundial, es seleccionable por Ghana para el próximo mundial de Qatar, todo esto también añadido a la nacionalidad Ghanesa de los padres del delantero constituyen las circunstancias definitivas que le permiten alinearse con la federación africana.
Está claro que tras meditarlo detenidamente desde la madurez, la plenitud física y su ambición y deseo como profesional ante la evidencia de no contar en los planes del Seleccionador Nacional Español Luis Enrique Martínez García, Iñaki ha decidido puesto que puede, hacer lo que le da la gana, consagrando su plenitud como persona y profesional a entregarse en corazón y alma a un escaparate público y mundial sin límites, como esperemos que pueda ser para él su participación en Qatar 2022 con la selección de Ghana.
Por supuesto que su decisión es totalmente respetable y absolutamente legal bajo la actual normativa futbolística,pero discutible en la pureza que debería primar en la constitución de los equipos que compitan bajo la bandera de un país y lo defiendan deportivamente,pero las cosas ahora marchan por idearios diferentes y esto es lo que hay.
0