Futbolistas en vacaciones

Tras tantos meses de hacernos disfrutar y tantos meses de esfuerzo diario por conseguir sus objetivos se lo tienen merecido, ahora disfrutan de sus vacaciones. Es su momento para desconectar del fútbol (si pueden), de reflexionar sobre sus carreras deportivas, de ver a esos amigos que durante la temporada es más difícil, de comerse ese helado prohibido durante el resto del año…

Queríamos conocer qué hacen los futbolistas en vacaciones así que hemos preguntado a tres de ellos: David Cubillas (delantero del CD Castellón), José David (delantero del Águilas) y Adrián Real (portero del Jumilla B).  

David Cubillas

David Cubillas CD Castellón
David Cubillas, “Cubigol”, líder en el CD Castellón. (Fuente: CDCastellón)

Es uno de los referentes del CD Castellón que consiguió la salvación en la última jornada en el Grupo III de la Segunda B. Antes de marcharse de vacaciones firmaba su renovación por dos años con su club natal. “Cubigol” recarga sus energías para liderar un equipo histórico que sueña con regresar a la Segunda A cuanto antes.

José David

José David Águilas FC
José David ha destacado por su acierto goleador este curso. (Fuente: lapreferente.com)

Ha sido uno de los delanteros de la temporada en Tercera División sumando 20 goles en sus botas. El Águilas FC anunciaba hace unas semanas su renovación por dos años más.

Este pasado curso marcaba tantos desde cualquier lugar del terreno de juego, y amenaza con volver a repetirlos la próxima temporada para ayudar a su equipo a jugar los playoff de ascenso a Segunda B.

Adrián Real

Adrián Real
Adrián Real, prometedor portero formado en la cantera del Elche CF. (Fuente: Twitter)

Este prometedor portero de 23 años era el tercer guardameta del Elche CF pero el pasado invierno se fue al filial del Jumilla en Tercera División en busca de minutos de juego. Allí se ganó la titularidad, demostrando su valía con grandes intervenciones pero el objetivo de la salvación no se consiguió aunque lo pelearon hasta el final. Hay que señalar que el Estudiantes (equipo B del Jumilla) terminó la primera vuelta muy abajo en la tabla por lo que lograr la permanencia era casi un milagro. Ahora Adrián busca un nuevo destino donde proteger la portería.  

Haces semanas os jugabais los objetivos de toda una temporada…ahora estáis de vacaciones. ¿Habéis hecho balance de lo realizado y habéis conseguido desconectar del fútbol?

David Cubillas: Este año sí que he intentado desconectar más. Ésta ha sido una temporada muy dura y si a eso le sumas que personalmente el año pasado no tuve vacaciones por estar disputando el playoff de ascenso (de 3ª a 2ªb con los albinegros), pues más aún. Intentas evadirte del fútbol por completo pero es casi imposible. Siempre tienes amigos que siguen jugando playoff y te interesas por saber cómo les va. Además ese gusano que te corre por el cuerpo cada vez que ves una pelota es difícil de quitar.  

José David: La temporada individualmente ha sido perfecta, los 20 goles que anoté sirvieron para lograr puntos, pero como equipo me queda la espina clavada de no haber podido disfrutado los playoff de ascenso al no ser regulares fuera de casa. Ahora mismo intento desconectar del fútbol aunque algún partido que otro suelo ver.

Adrián Real: Las semanas de después son complicadas puesto que tras un descenso es difícil que otro equipo quiera contar contigo para la temporada siguiente. Además, a nivel personal y grupal anímicamente estás mal.

Me gusta jugar al pádel y al golf. La verdad es que soy un poco paquete en los dos deportes, pero bueno, mis amigos son igual de malos”

Adrián Real, portero libre (último club: filial del Jumilla)
El portero Adrián Real ha pasado unos días de vacaciones con su novia descubriendo Burdeos (Francia). (Fuente: Fotografía cedida por Adrián Real)

¿Os está sonando mucho el teléfono? Cubillas y José David habéis renovado por lo que supongo que menos…

DC: Este verano sí que está siendo más tranquilo al renovar antes de empezar las vacaciones. Siempre hay llamadas de amigos conocidos preguntándote por cosas de fútbol, equipos, jugadores…pero ni punto de comparación como cuando estás libre en el mercado. Esperemos que los veranos sigan así de tranquilos ya que eso significará que trabajo no falta.

JD: Alguna que otra llamada estoy recibiendo…aunque bien es cierto que he renovado dos años aquí.

AR: De momento hay pocas cosas. Soy jugador libre, en Navidad rescindí el contrato con el Elche y en Jumilla solo firmé hasta el 30 de mayo.

¿Os han dado instrucciones desde vuestro clubs para “cuidaros” en verano en cuánto a la alimentación?

DC: Sí, este es un tema muy importante. Al fin y al cabo nosotros en vacaciones seguimos siendo deportistas de alto nivel. Está claro que hay un margen de dos o tres semanas para no ser estrictos pero cada vez que se aproxima más la pretemporada tu nivel tiene que acercarse al óptimo. Desde el club nos ponen todas las facilidades. La nutricionista y nuestro preparador físico están en constante contacto con nosotros para revisarnos dietas y ejercicios para el verano. Y nosotros estamos concienciados de hacerlo para llegar a la pretemporada a mitad de julio en unas buenas condiciones.

JD: Normalmente no nos dice nada sobre la alimentación pero cuando van llegando las semanas previas a la pretemporada intentas cuidarte en es ese aspecto.

AR: No. Desde el club no nos han ofrecido nada, yo tengo mi propio preparador físico y mi nutricionista con los que trabajo desde que firmé en Elche y con los que sigo trabajando a día de hoy.

Pues estoy viendo de todo un poco, pero lo que más veo es baloncesto que es otro deporte que también me gusta mucho”

José David, delantero del Águilas

¿Qué “capricho” os habéis permitido ahora en vacaciones que antes no podíais?

DC: No soy mucho de caprichos pero por ejemplo no me privo del chocolate, el cual no suelo comer mucho durante el año. O cada vez que voy al cine pues no tienes miramientos con las palomitas y los dulces. También en verano te puedes permitir comidas más copiosas, ahora es el momento de hacerlas pero siempre con un control. Una vez al año no hace daño.

JD: Suelo comer de todo, sinceramente soy un poco comilón. 

AR: La verdad es que no me gusta el dulce ni la comida basura, pero ahora de vez en cuando me permito algún helado.

¿Qué deporte practicáis más ahora en verano?

DC: Pues sobre todo pádel y tenis. Par mí son los más fáciles de practicar con los amigos y para así moverte y no caer en el sedentarismo. Por otra parte, nos juntamos los amigos y puede caer una “pocha” (juego de cartas) y ahí sí que no tengo rival.

JD: En verano suelo hacer todo tipo de deporte, no tengo uno en especial.

AR: Me gusta jugar al pádel y al golf. La verdad es que soy un poco paquete en los dos deportes, pero bueno, suelo jugar con amigos que son igual de malos que yo.

¿Y en la televisión que os ponéis estos días? ¿Fútbol, otros deportes, series?

DC: De todo, intento ver lo que les sucede a los amigos que están jugando los playoff, el ciclismo y más adentrado el verano también veo el Tour. He visto el Mundial femenino…no al 100% pero sí un poquito de todo.

JD: Pues estoy viendo de todo un poco, pero te diría que lo que más veo es baloncesto que es otro deporte que también me gusta mucho.

AR: No me gusta nada la televisión. En mis ratos libres suelo leer o bajarme a la piscina a tomar el sol…las tecnologías y yo nos llevamos regular.

Ya hace tiempo que no voy a Ibiza, ¡esa época ya pasó! Ahora acabo de llegar por ejemplo de Marrakech”

David Cubillas, delantero del CD Castellón
David Cubillas jugador CD Castellón
“Cubigol” disfruta de sus vacaciones después de un final de temporada complicado donde el CD Castellón se salvó en la última jornada del descenso. (Fuente: Fotografía cedida por David Cubillas)

¿Cuál es vuestro destino de vacaciones? ¿Ibiza dónde parece que van todos los futbolistas?

DC: No, ya hace tiempo que no voy a Ibiza, ¡esa época ya pasó! Ahora acabo de llegar por ejemplo de Marrakech, es un viaje que a mi novia y a mí nos apetecía hacer para ver los contrastes de la ciudad. Hemos estado en Londres, Menorca y los que nos quedan. Apuntado está el viaje a EEUU que también estamos deseando hacer.

JD: Este año me toca Algarve (Portugal).

AR: En vacaciones suelo elegir otro tipo de destinos, con un cierto nivel cultural, este año voy a Burdeos (Francia) con mi novia a pasar unos días. Suelen gustarme destinos como Oporto, Roma, Viena, Praga…

Alguno que nos lea aún estará pensándose dónde ir de vacaciones este verano. ¿Por qué deberíamos visitar vuestra ciudad?

DC: Bueno, para mí Castellón es un gran destino, qué te voy a decir. Tenemos kilómetros de grandes y bonitas playas y también montaña con mucho encanto. La ciudad no es muy grande y está bien para visitarla porque cuenta con una gastronomía que es de las mejores de la comunidad. Además, están Peñiscola, Morella, las playas de Benicásim, Oropesa, el Grao…festivales como el FIB y el Arenal Sound. Y en el aspecto deportivo este verano la Vuelta a España pasará por la provincia. En definitiva es un gran sitio para visitar unos días.

JD: Águilas es un paraíso para el turismo, desde su carnaval hasta sus inmensas playas. Además su clima es maravilloso durante todo el año porque apenas llueve.

AR: Yo nací en Terrassa (Barcelona), mi padre era también futbolista y en aquel momento estaba jugando allí, pero es cierto que mi madre es de Elche y la mayor parte de mi vida he vivido aquí, desde los 6 años. A mediados de agosto son las fiestas, con la Nit de l´Albà, el Misteri d´Elx…son muy bonitas de ver para los amantes de la pólvora. Y además tiene sus playas de los arenales del sol, el palmeral que es Patrimonio de la Humanidad, algo que no te puedes perder.

Volviendo al aspecto más deportivo, ¿Qué metas os ponéis para la próxima temporada?

DC: Ha habido un cambio de gerencia en el club y ahora los jugadores tenemos que dar el “Do de pecho” para no sufrir como el año pasado. Tenemos que sentar unas bases para disputar cada partido y después la competición dirá dónde nos coloca. Defendemos un escudo con mucha historia y sólo se nos exige dejárnoslo todo por él y por su camiseta. Y es que representamos a una de las mejores aficiones de España. Con esa mentalidad, que creo que es la adecuada, podemos hacer grandes cosas en el futuro.

JD: El objetivo debe ser jugar el Playoff de Ascenso a Segunda B y cuanto más arriba mejor, hay que ser ambiciosos. Creo que todo el mundo que viene al Águilas FC es para eso, aunque las dos últimas temporadas no se ha podido dar.  

AR: Yo como todos los años intento aprender y trabajar más para ser un poco mejor. Ahora mismo no tengo equipo pero a nivel personal mi objetivo es seguir creciendo tanto dentro como fuera del campo, ser cada día un poquito mejor.

Muchas gracias por atendernos en vuestras vacaciones. Os vemos pronto en los terrenos de juego.