No te pierdas nuestro podcast "Desde la medular"

Football Manager 2022: ¿lograrás gloria con presupuesto reducido?

Queda menos para FM22 (Football Manager 2022). El 9 de noviembre está anunciada su llegada. El 24 de noviembre de 2020 llegaba la última entrega de una de las sagas más populares de estrategia deportiva: Football Manager 2021. Se convertía en el capítulo de la fructífera saga que más tardó en llegar a nuestras manos, teniendo en cuenta que la edición de 2020 salió a la venta el 18 de noviembre de 2019. La edición de 21 vino marcada por la alerta sanitaria a nivel mundial debido al COVID-19. Sin embargo, la franquicia creada por SEGA logró que una de las joyas de su corona llegase a buen puerto. Ahora es el turno de una nueva página.

FM22: nuevo campeonato liguero, nueva entrega

Con un nuevo campeonato de Liga comenzado, son muchos los seguidores que pasan varios minutos en busca de las novedades que prepara la esperada edición de 2022. Como siempre, lograr la mayor sensación de realismo es la meta cada año. FM22 no será la excepción. En FM21 el Brexit nos afectaba de gran manera a la hora de pretender vender, o fichar a jugadores, cuya procedencia fuese el Reino Unido. Era desesperante las horas de negociación perdidas debido a que no era otorgado, a nuestra gran apuesta o descarte, el ansiado permiso de trabajo.

En esta edición tendremos que ser los reyes del mercado logrando gangas. Se ha hecho oficial que uno de los puntos que marcará FM22 será el de los presupuestos. La difícil situación financiera que están atravesando la mayoría de clubes de todo el mundo será palpable en nuestras pantallas: «La pandemia no desaparecerá en un tiempo. Pero en FM22, se ha acabado para siempre. Eso sí, no esperéis grandes presupuestos para fichajes en el primer año, ya que queremos que el punto de inicio del juego en materia económica sea lo más parecido posible al mundo real…», escribió Miles  Jacobson el 17 de septiembre de este año en un artículo publicado en la web oficial de la saga FM.

Jacobson es el Director de Estudio de Sports Interactive. Efectivamente, el máximo responsable del proyecto FM. Ya hemos indicado que trasmitir grandes dosis de realidad durante las horas de juego es una de las preocupaciones del equipo de Sports Interactive. Como en años anteriores, el plan es ir anunciando poco a poco las novedades que nos va a ofrecer Football Manager 2022. Desde su precio definitivo, siendo la versión para PC la más cara, a los detalles técnicos.

Publicación del avance oficial

Ayer, mediante su canal de YouTube, se hizo oficial el primer acercamiento hacia los seguidores en un video de un minuto.

Puede deducirse que veremos muchos cambios en dos ámbitos concretos: nuestro día a día con los ayudantes, y el resto del staff, junto al mercado de fichajes. A ello hay que sumar mejores gráficos en los partidos visionados. Ciertamente, esta última mejora no es muy difícil. De hecho, es de las más pedidas por los usuarios. Bien es cierto que FM no es el FIFA, ni pretende serlo, pero con su alto precio se agradece el cuidado en esos pequeños detalles. Se trabaja también en temas vitales como son el uso de las licencias. Se logró la de la Bundesliga en 2021, actualmente Sports Interactive está en negociaciones con varios equipos para que, al menos, dejen usar sus nombres. El Machester United es uno de los equipos con los que se está hablando de esta posibilidad.

Qué necesita mi PC para jugar a FM22

De momento, estas son las características técnicas que necesitará nuestro ordenador para sumergirnos de nuevo en los retos futbolísticos que ofrece la saga:

Requisitos mínimos del FM22 en Windows

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7, 8/8.1, 10
Procesador: Intel Core 2 or AMD Athlon 64 – 1.8 GHz +
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT o AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 – 256MB VRAM
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible

Requisitos mínimos del FM22 en MacOS X

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: 10.13.6, 10.14.6, 10.15.5, 11.5 – 64-bit
Procesador: Intel Core 2 Duo – 1.8 GHz +
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 – 256MB VRAM macOS 10.13con OpenGL 2.1, macOS 10.14 o posteriores con Metal
Almacenamiento: 7 GB de espacio disponible