Llega el momento de la verdad, F.C.Barcelona y R.Madrid se enfrentan en un encuentro no apto para cardíacos. Los próximos partidos serán un cara o cruz, donde la diferencia entre el todo o la nada será una cuestión de matices.
Ambos conjuntos se presentan con dudas en su juego. Los blancos vienen de ganar en Riazor tras una primera parte bastante mediocre. La preocupante baja forma de algunos de sus jugadores (Di María, Marcelo, Higuaín, Modric…) así como la incógnita de conocer el estado físico de Xabi Alonso juegan en contra. Lo positivo está en el excelente momento de C.Ronaldo y Mesut Özil así como en que el equipo de Mourinho no necesita mucho para marcar gol.

Por su parte el F.C.Barcelona, que parte con el resultado favorable de la ida (1-1), ha de sobreponerse al varapalo sufrido en Champions. La vulnerabilidad defensiva del equipo catalán (habiendo recibido gol en los últimos 10 encuentros) hacen prever un esfuerzo extra en ataque. No obstante, los blaugranas no suelen fallar en las citas grandes y ésta sin duda lo es.