España-Ucrania: Mundial Femenino 2023 más cerca

Ayer asistimos a un nuevo capítulo de la Fase de Clasificación para el Mundial Femenino 2023. En esta ocasión, nuestras chicas partían con ventaja. Se enfrentaban a la Selección de Ucrania que nunca se ha clasificado para un Mundial después de su separación de la antigua URSS. Empezaron su andadura clasificatoria para el Mundial de 2023 con una victoria de 4-0 ante Islas Feroe.

España, por su parte, ha asistido a dos Mundiales: 2015 en Canadá y en Francia 2019. Ahora, el equipo busca su tercer pase. El conjunto de Vilda ha empezado la fase de clasificación goleando: 10-0 ante Islas Feroe y 0-7 ante el combinado de Hungría. En esta ocasión, ante las ucranianas, el entrenador nacional Jorge Vilda salió con un 3-5-2 que nos hacía fuertes tanto en parcela defensiva como ofensiva. Así quedó reflejado en el encuentro. El combinado de Ucrania salió con un esquema inicial de 5-4-1.

El combinado español goleó de forma contundente a Ucrania. Nuestras chicas, con Alexia Putellas a la cabeza dando el primer gol que abrió la lata, lograron seis tantos. El 0-2 fue de Amaiur Sarriegi, autora también del 0-4. El 0-3 estuvo a cargo de Nerea Eizaguirre. El 0-5 lo marcó la ucraniana Apanaschenko en propia puerta, y el 0-6 se hizo a pocos minutos de finalizar el encuentro gracias a las botas de Alba Redondo.

El triunfo de España la sitúa como primera del Grupo B, empatada a puntos con Escocia. Debe indicarse que el combinado escocés tiene mas goles en contra. El próximo 30 de noviembre ambas selecciones se enfrentarán en el estadio de La Cartuja (Sevilla). El encuentro supone un partido clave para la clasificación hacia el Mundial de 2023. Desde aquí, estaremos dando apoyo y comentando todos los nuevos acontecimientos sobre nuestro combinado femenino nacional. ¡¡A por todas chicas!!