La crisis afecta y está latente en todos los sectores de la sociedad. En este caso, el fútbol es uno de los ámbitos más afectados por la situación coyuntural en la que nos encontramos actualmente. El Orihuela C.F. es un claro ejemplo de ello.
Hace seis meses el Ayuntamiento de la ciudad prometió al club la firma de un convenio de colaboración valorado en 60.000 euros. Según Antonio Felices, presidente del Orihuela C.F., durante estos seis meses «nos han dado largas, nos ha ido solicitando documentación cada vez distinta para ir ganando tiempo. El club está en concurso de acreedores y eso era un inconveniente para cobrar la subvención. La única solución que pensamos fue pedir la liquidación del club, para poder continuar y conseguir la ayuda del Ayuntamiento. A partir de ese momento empezaron a ponernos excusas. Hace tres semanas nos reunimos con el Concejal de Deportes con toda la documentación que nos habían pedido. Tras esa reunión, en la que nos dicen que en veinticuatro horas tendríamos una respuesta, aún no se han puesto en contacto con nosotros».

Debido a que no han tenido respuesta en firme del Ayuntamiento, la Junta Gestora del equipo decidió el pasado 4 de abril comenzar con un encierro en las oficinas del club hasta obtener algún tipo de resolución. Desde ese momento mucho ha sido el ánimo y el apoyo que ha recibido la entidad a través del hashtag #EncierroEnLosArcos. Incluso, directivos de otros clubes de la zona se han unido a la causa, acompañando a la Junta en el encierro.
Como último recurso, la Junta Gestora de Orihuela C.F. ha solicitado a la Delegación del Gobierno el permiso para acampar esta misma noche en la plaza del Ayuntamiento.
Nosotros no queremos solo la confirmación de que se va a firmar o que está todo perfecto, queremos la fecha de pago ya, y hasta ese momento no vamos a parar.»
Antonio Felices, presidente del Orihuela C.F.
Ayer, una concejala del Ayuntamiento de Orihuela afirmó en una rueda de prensa que no les han concedido la subvención por estar en un proceso de liquidación, y que ahora van a concederles un contrato de publicidad con el mismo importe. Pero, según el presidente del equipo, el club no ha recibido una propuesta oficial por parte del Ayuntamiento.
Antonio Felices sostiene que «llevan tomándonos el pelo seis meses y nosotros nos hemos comprometido con nuestros futbolistas para pagarles. Tenemos un compromiso con la gente y solo falta que el Ayuntamiento cumpla con lo que ha prometido. Hoy es la acampada, pero dentro de dos días será otra medida más dura».
No es la primera vez que este club se rebela ante las injusticias. La temporada pasada llevaron a cabo una huelga de hambre para protestar en contra de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por descenderlos de categoría de forma improcedente.
Esta tarde el equipo juega un partido de Liga muy importante, como todos los que restan en la temporada, pues están peleando por conseguir un puesto en los Play Offs de ascenso de categoría. Mientras que los jugadores se dejan la piel en el césped, los directivos luchan en las oficinas para conseguir lo que les pertenece. Desde Trecuatrotres deseamos mucha suerte a este humilde equipo.
Mucho ánimo desde Sevilla. Espero que podáis cobrar lo que os deben.
0
Estamos con vosotros. Ya está bien de promesas incumplidas. Para nosotros ya sóis unos héroes.
0
Es increíble que no cumplan con lo que prometieron, así se las gastan los políticos hoy en día. Ánimo y mucha fuerza. Sí se puede!!
0
Uno de tantos equipos engañados por la clase política. Mucho ánimo, espero que se solucione pronto esta situación tan triste.
0