El campeonato nacional de Liga de Primera División 2022-23, con sus 38 jornadas y 380 partidos se sortearon el pasado día 23 de junio de 2022, teniendo como pistoletazo de salida el primer partido disputado el viernes 12 de agosto a las 21:00 en el Sadar entre el Club Atlético Osasuna y Sevilla Fútbol Club, que finalizó con la victoria del equipo “rojillo” pamplonés.
Otra liga paralela a la Santander se ha iniciado silenciosamente, tal y como lo lleva haciendo desde hace más de medio siglo.
En 1961 la familia Panini, que con anterioridad regentaba un quiosco de prensa propiedad de la madre de los cuatro hermanos, en la ciudad italiana de Módena, tiene una inusitada idea.

Transcurridos unos años y tras especializarse el quiosco de propiedad familiar en prensa deportiva y más concretamente futbolística, deciden adquirir una imprenta, fundando con ello la agencia de distribución de periódicos hermanos Panini. Ese mismo año la editorial lanzó su primer álbum del Campionato italiano Di Calcio. Así comenzó la andadura de este apasionante imperio de los coleccionables limitado hasta el año 1970 a Italia, año en el cual decidieron abrirse al fútbol mundial con la creación del primer álbum de una copa del mundo de fútbol, México 70.
El imperio PANINI sigue su curso y en estos momentos hace no más de un mes comenzó la otra liga. Una competición que se juega en los barrios, pueblos, ciudades, colegios, institutos y en toda la sociedad entre amigos y compañeros, con el único objetivo de completar el coleccionable, bien sea por la pasión que desata este deporte; así como por el mero gusto de ser un coleccionista de esta histórica compilación legendaria de mitos futbolísticos.
Comienza el partido, la competición por alzarse cuanto antes por el triunfo y conseguir la culminación y satisfacción de completar cada jugador de un equipo, trofeo e incluso fichajes que a buen seguro darán de sí otro suplemento de cromos más, tras el finalizado cierre de últimas incorporaciones el pasado 31 de agosto.

De este modo una vez todos los equipos ya completos soltamos amarras. El quiosquero que es el entrenador reparte posiciones dentro del campo de juego, cada uno con sus habilidades habrá de dar lo mejor de sí en su demarcación, en un juego de tronos que supone el intercambio de cromos repetidos, seguiremos jugando y apoyándonos en el amigo o compañero para obtener una nueva jugada que nos permita el único objetivo de este deporte, meter un auténtico golazo, que nos permita obtener con la suma de todos los esfuerzos individuales del equipo la victoria final y sumar otro año más todos los puntos que supone completar un nuevo álbum PANINI.
Curioso y original
0