El pasado mes de diciembre concluyó con la incorporación a la cabalgata de reyes y el reparto mágico de hoy 6 de enero, día de Reyes Magos, de dos nuevas majestades.
Jose Francisco Rojo Arroita, más conocido como Txetxu Rojo, Chechu Rojo o Rojo I, emblemático extremo izquierdo jugador del Athletic Club, hizo de Gaspar. Edson Arantes do Nascimento, conocidos por todos como Pelé asumió que su misión como rey del fútbol en la tierra había finalizado el 29 de diciembre, decidiendo incorporarse a este fascinante elenco de monarcas reales, sin lugar a dudas como Baltasar.
A pesar de ser Melchor siempre el rey más vistoso y deseado por su pelo blanco y barba prominente de aspecto canoso, este puesto estaba más que cubierto con anterioridad alternándose en este juego de tronos anualmente Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stefano o el mismísimo Ferenc Puskás.
Todos estos jugadores en distintas épocas y momentos, han sido capaces de dar lo mejor de sí como jugadores ilusionando a pequeños y mayores, desplegando su magia futbolística por cualquiera de aquellos campos de fútbol que pisaban.
A buen seguro que estas dos nuevas incorporaciones completaran el fabuloso plantel de Reyes, orbitaran como astros en el universo dando de nuevo lo mejor de sí, tratando de ilusionar y cumpliendo los sueños de todos los que un día creímos y seguimos creyendo en ellos; y los que empiezan a conocerlos y creer ¡Feliz día de Reyes!
Que Descansen en Paz estas figuras del fútbol nacional y mundial,junto a todos los que el pasado año han dejado este mundo.
0