El gran favorito, Cristiano Ronaldo, se alzó anoche con el ansiado Balón de Oro 2013. Tras un gran año de méritos personales, el portugués ha conseguido el merecido galardón. Entre lágrimas, Cristiano agradeció el premio a sus compañeros y al presidente del Real Madrid, al reciente fallecido Eusebio, a la Selección Portuguesa, a su hijo y a su novia. Es un momento muy emocionante para mí y no puedo hablar más, fueron de las pocas palabras que pudo articular el portugués al recoger el premio, acompañado de su hijo, que protagonizó el momento más dulce de la gala, al subir corriendo al escenario y abrazar a su padre cuando le estaban entregando el Balón de Oro.

Sesenta y nueve goles y máximo goleador de la Champions League, son los datos que avalan a Cristiano Ronaldo en el año 2013, además de un espectacular comienzo de Liga y excelente actuación con Portugal. Ronaldo era el preferido de todas las quinielas, y con un 27,99% de los votos consiguió vencer a Messi (24,72%) y a Ribery (23,39%).
Como buena merengue me siento muy orgullosa de Cristiano y del Real Madrid. El pasado año 2013, Ronaldo llevó a cabo una lucha personal constante y un sacrificio firme para ser el mejor y situarse en la cima del fútbol mundial. Nada de esto hubiera pasado de no ser por el gran equipo que le acompaña cada jornada y hace que mejore cada día. Hace unos meses se disiparon las dudas sobre si el portugués estaba a gusto en el equipo blanco, ya que declaró: Me quiero retirar en el Real Madrid, por lo que puedo decir que Cristiano está pasando por su mejor momento desde que llegó al Madrid.
No cabe duda de que Cristiano era el gran merecedor de este galardón, pero ¿porqué no se valora la calidad del fútbol español en estos premios? La Selección Española se sitúa al frente de la clasificación mundial de la FIFA, los futbolistas españoles son de los mas cotizados y deseados en el mercado internacional, y La Liga BBVA es una de las mejores del mundo.

Entonces me pregunto, después de todos los títulos que ha conseguido la Selección, y los equipos españoles en Europa, ¿por qué ningún jugador español ha conseguido el Balón de Oro en los últimos cinco años? Iniesta, Xavi y Casillas perfectamente podrían tener un trofeo de este tipo en sus vitrinas y no ha sido así. Incluso Raúl, el eterno capitán, hace unos años fue un claro merecedor de este premio y no lo recibió.
Propongo a los españoles que apoyen más a las estrellas de casa, que valoren la mina de oro de fútbol que tenemos en nuestro país y que luchemos para que se reconozca la valía de nuestros jugadores.
El problema del balón de oro, o mejor dicho, uno de los problemas que tiene es que no se sabe exactamente qué es lo que se vota con lo que al final la gente hace lo que le sale de las narices. Si vemos la participación individual está claro que Ronaldo ha sido el mejor durante la pasada temporada. No obstante, Ribery ha ganado todos los títulos posibles siendo un jugador clave…aunque como dices cuando ganamos el Mundial eso no le importó a nadie.
En cualquier caso, premio merecido.
0
El mejor del mundo es Messi, y lo seguirá siendo hasta que él quiera. Ayer en la radio lo describían muy bien, y el Tata también: Ronaldo es el mejor del año, Messi del mundo y Ribery del mejor equipo.
0