A mediados de la década de los 90, una conocida marca deportiva realizó un mítico anuncio. Un equipo de diablos apabullaba con malas artes a un combinado con algunos de los mejores futbolistas del momento. La derrota parecía inevitable hasta que Paolo Maldini cortó un balón que luego prolongaron Kluivert, con un cabezazo y Brolin, con una tijera. La pelota llegó hasta Ronaldo Nazario, que consiguió pasar el esférico a Eric Cantona. El francés todavía tuvo tiempo de ajustarse el cuello de su camisa antes de lanzar un misil que atravesó al portero para vencer a tan perverso equipo.
El Manchester United se fundó como Newton Hearth LYR FC en 1878. Cuando el club contaba ya con 80 años de vida, en 1958, solo había ganado 5 ligas y tres copas. Ese año, el club sufrió un accidente de avión que acabó con la vida de ocho futbolistas. Sobrevivió Bobby Charlton, que entonces, con 22 años, apuntaba a ser un gran futbolista.
El Manchester United se tuvo que reconstruir y lo hizo alrededor de Charlton. Con el paso del tiempo, las predicciones se cumplieron y el jugador se convirtió en leyenda a base de conseguir hitos.
En 1968 capitaneó a su equipo para lograr la conquista, colaborando con dos goles en la gran final, de la Copa de Europa, siendo la primera vez que un equipo inglés conseguía ese trofeo.
Ganó el Balón de Oro en 1966.
Está considerado como el jugador más importante de la historia del United.
La FIFA le distinguió como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX.
En el estadio Old Trafford existe una tribuna que lleva su nombre. Precisamente, a este campo se le conoce como “El teatro de los sueños” porque el genial futbolista lo bautizó de esa forma.
Con la selección de su país también hizo historia, al formar parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 1966. Jugó 106 veces con la camiseta de su selección, lo que en aquellos tiempos era una verdadera barbaridad.
Hasta hace poco, también era el máximo goleador histórico de la selección, con 49 goles.
Hace muy pocos días, conocimos la noticia del fallecimiento de esta leyenda futbolística, siendo derrotado (esta vez sí), por el inframundo, en su afán por reclutar a los mejores futbolistas de la historia.
Au Revoir Sir Bobby Charlton.
Si,un hombre mítico por encima de todo y una leyenda en vida,descanse en Paz.
0