TresCuatroTres
  • Blog
    • Temporada 2022/23
    • Otras temporadas
      • 2021/22
      • 2020/21
      • 2019/20
      • 2018/19
      • 2017/18
      • 2016/17
      • 2015/16
      • 2014/15
      • 2013/14
      • 2012/13
  • Retro
    • Siglo XIX
    • Siglo XX
    • Siglo XXI
  • Entrevistas
    Kiko González Malia

    Kiko González Malia: «Mi gran referente es Javier Miñano»

    Luis Cembranos: «El fútbol debería ser menos negocio»

    Luis Cembranos: «El fútbol debería ser menos negocio»

    Jorge Vilda: “Ahora estoy en el sitio que quiero estar”

    Jorge Vilda: “Ahora estoy en el sitio que quiero estar”

    juan jose jimenez sandokan

    Juan José Jiménez «Sandokán»: «Antes se pegaba más y no había tanto teatro»

  • Cultura
  • La Pizarra
    • Ejercicios tácticos
    • Desde el banquillo
  • Relatos
    Los onces «más» de La Liga

    El partido o lo esquivo de la gloria

    Teófilo Cubillas, el nene

    Fútbol peruano; goles y pisco

    ¿Ya es Navidad?

    ¿Ya es Navidad?

    El último toque de Murrieta

    El último toque de Murrieta

  • Leyendas
    • Equipos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Estadios
  • IDPF
  • Salud en Juego
  • Fútbol Femenino
  • Blog
    • Temporada 2022/23
    • Otras temporadas
      • 2021/22
      • 2020/21
      • 2019/20
      • 2018/19
      • 2017/18
      • 2016/17
      • 2015/16
      • 2014/15
      • 2013/14
      • 2012/13
  • Retro
    • Siglo XIX
    • Siglo XX
    • Siglo XXI
  • Entrevistas
    Kiko González Malia

    Kiko González Malia: «Mi gran referente es Javier Miñano»

    Luis Cembranos: «El fútbol debería ser menos negocio»

    Luis Cembranos: «El fútbol debería ser menos negocio»

    Jorge Vilda: “Ahora estoy en el sitio que quiero estar”

    Jorge Vilda: “Ahora estoy en el sitio que quiero estar”

    juan jose jimenez sandokan

    Juan José Jiménez «Sandokán»: «Antes se pegaba más y no había tanto teatro»

  • Cultura
  • La Pizarra
    • Ejercicios tácticos
    • Desde el banquillo
  • Relatos
    Los onces «más» de La Liga

    El partido o lo esquivo de la gloria

    Teófilo Cubillas, el nene

    Fútbol peruano; goles y pisco

    ¿Ya es Navidad?

    ¿Ya es Navidad?

    El último toque de Murrieta

    El último toque de Murrieta

  • Leyendas
    • Equipos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Estadios
  • IDPF
  • Salud en Juego
  • Fútbol Femenino
No Result
View All Result
TresCuatroTres

Atlético vs Valencia, lucha por el mismo sueño

porCarlos Gallardo
7 marzo 2015
en Blog
A A

Ligas, Copas, Supercopas, UEFAS…pero la Champions se les resiste. Atlético y Valencia se enfrentan este domingo en un duelo que puede ser decisivo en su pelea por la tercera plaza de la tabla que da pase directo a la Liga de Campeones. La Champions, una competición que colchoneros y ches nunca han ganado y que anhelan conquistarla.

Atléticos y valencianistas duermen cada noche con un mismo sueño en su cabeza, que se repite y repite, ganar la Copa de Europa y es que los dos han acariciado «la orejona». Todos sabemos la dolorosa historia para ambas hinchadas. Sin embargo, para llegar a ganarla antes hay que jugarla y en ello está el Atlético y ahí quiere llegar el Valencia. Pues bien, este domingo los dos clubs se enfrentan en la Liga, y solo les separa un punto. La tercera plaza, la que ofrece el último billete directo a Champions, está en juego.

Simeone lidera a un Atlético, que tras el batacazo en Alemania tendrá que remontar en casa para pasar de eliminatoria europea, pero a la vez, no puede despistarse en Liga ya que se le puede escapar el tren directo para estar en ella la próxima temporada.

Mientras, el portugués Nuno dirige un equipo que, con paso firme, se está consolidando en zona Champions e intenta ahora asaltar la tan deseada tercera plaza. Peter Lim, el magnate che, dejó bien claro desde el inicio de campeonato que la fuerte inversión realizada tenía un objetivo primero e innegociable: jugar el próximo año la Liga de Campeones.

Antes de analizar las claves del partido del domingo, hay que recordar que el Atlético cuenta con un punto de ventaja sobre el Valencia. Por otra parte, en el partido de ida el Valencia ganó 3 a 1 a los colchoneros, lo que puede ser también importante en caso de empate a puntos al final del campeonato. Y son 4 goles, y a favor del Atlético, con los que cuenta de ventaja en el cómputo total de gol average que se tendría que tener en cuenta si este partido finaliza con un 3-1 a favor de los locales.

Las claves del domingo

Bajo los palos: Moyá vs Alves. El guardameta balear, que pasó por Mestalla años atrás, es el segundo mejor portero de la Liga según el coeficiente de goles recibidos y partidos jugados. Eso sí, si hablamos de sensaciones Diego Alves aporta más seguridad a sus seguidores que el cancerbero colchonero. La sombra de Courtois quizá es demasiado alargada, Moyá está demostrando ser un buen portero, pero Alves siempre es destacado en cada partido del Valencia, es de esos porteros que salva goles cantados. Y si hablamos de penaltis, no es seguro el gol con el brasileño bajo los palos. Moyá intentará demostrar al Valencia que se equivocó al no confiar en él como gran guardameta, Alves quiere mostrar que es el mejor portero del campeonato.

Diego Alves portero del Valencia
(Fuente: superdeporte.com)

Giménez vs Orbán, los defensas inesperados. Nadie los esperaba titulares para este gran duelo pero les ha tocado la hora de demostrar que se merecen un lugar importante en sus clubes. Ante la baja de Miranda, por tarjetas amarillas, el uruguayo Giménez volverá a acompañar a Godín en la defensa. El 31 de enero, en casa del Eibar, (1 a 3 ganaron los rojiblancos) fue el último partido en el que este defensor tuvo su oportunidad de inicio. Si nadie se acuerda de Miranda, habrá pasado este exigente examen.

Por lo que respecta al conjunto che, el argentino Lucas Orbán volverá a participar de inicio como central valencianista. El ex del Girondins de Burdeos ofrece un interesante rendimiento tanto en el lateral derecho como central, pero no llega a ser titular en ninguno de los dos puestos. Gayá es indiscutible, salvo descanso o porque Nuno decido colocarlo como extremo, en el lateral. El alemán Mustafi se ha ganado la confianza del técnico, y parte de una afición que no está tan contenta por algunos despistes del defensor. Pero para este partido se rompe, a priori, la defensa Otamendi-Mustafi, por lesión del primero y por ello Orbán volverá a actuar como central. Existe otra posibilidad, Rubén Vezo. Este defensa portugués convence más a la grada que a Nuno, quién le da pocos minutos de juego.

El tridente en el medio

Aquí quizás es donde esté la clave de quién conseguirá dominar el partido, que no significa que lo terminará ganando, pero más opciones tendrá. El Atlético puede repetir ante la baja de Saúl el tridente del Sánchez Pizjuán: Gabi, Suárez y Tiago. Simeone también puede optar por meter a Koke. En Sevilla el equipo no terminó de funcionar y por eso quizás puede variar su idea. Ahora, hay que recordar que estos hombres han reinado en la pasada Champions y que su excelente rendimiento ha sido una de las claves de este gran Atlético.

Koke jugando con la camiseta del Atlético de Madrid
Koke puede ser la novedad de Simeone en el once respecto a Sevilla. (Fuente: todoatleti.com)

En el bando visitante otro tridente quiere ser el protagonista: Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo. El último partido en Mestalla frente a la Real Sociedad, que los ches ganaron con un cómodo dos a cero, se vio la mejor versión de este engranaje. Antes habían muchos que dudaban entre colocar a Enzo Pérez o a André Gomes. El portugués ha ofrecido un gran rendimiento en la primera vuelta pero el argentino llegó en Navidad y le ha quitado su plaza. Gomes ofrece más calidad, más cabeza, en cambio, Enzo ha mostrado hasta la fecha más garra (y en el último partido ya le vimos jugar a ese gran nivel que de él se espera).

¿Y quién hará los goles?

La baja de Griezmann sin duda es muy sensible para los colchoneros. Sin él, Arda Turan tendrá que ofrecer su mejor versión que le convierte en uno de los futbolistas más peligrosos del planeta. Y Mandzukic, que no termina de estar contento en el Calderón, es el máximo goleador colchonero. Además, hay que sumarle a Torres, y es que  el“El Niño” está deseando devolver con más goles el afecto de su afición.

Puede sorprender, pero Negredo, Alcácer y Rodrigo no aparecen entre los primeros en la lista de máximos goleadores de la Liga BBVA. La afición está contenta con ellos, muchos focos se han puesto sobre la atractiva delantera che desde el inicio de curso, pero los goles los están haciendo Feghouli y Piatti. Quizás sea por el juego que está ofreciendo el Valencia, en el cual los delanteros no solo buscan el gol, sino que se mueven constantemente creando espacios para que los extremos ataquen sin piedad. O quizás estos tres killers aún no han terminado de explotar. Sea por lo que fuere, se espera más de ellos, especialmente en estos partidos.

Partidazo de Champions este domingo en el Vicente Calderón. Queremos goles y que gane el mejor.

Tags: At.MadridBlog - Temporada 2014/15Liga 1ªDivisión 2014/15Valencia C.F.
CompartirTweetSendCompartirSend

También en TCT...

Atlético 3 – Real Madrid 1: Subir y bajar de las nubes
Blog

Atlético 3 – Real Madrid 1: Subir y bajar de las nubes

porPaco Luna
25 septiembre 2023
1

El Atlético de Madrid ganó el primer derbi madrileño de la temporada, celebrado en el Metropolitano, al vencer por 3-1...

Leer...
Atlético de Madrid, campeonas de la Copa de la Reina 2023

Atlético de Madrid, campeonas de la Copa de la Reina 2023

29 mayo 2023
Una cuestión de fe

Una cuestión de fe

23 mayo 2023
Joao Felix, ¿cambiar para mejorar?

Joao Felix, ¿cambiar para mejorar?

7 abril 2023
¿Sirve de algo destituir entrenadores?

¿Sirve de algo destituir entrenadores?

3 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TresCuatroTres

© 2023 TresCuatroTres. Todos los derechos reservados.

  • Sobre TCT
  • Contacto
  • Tienda
  • Aviso Legal

No Result
View All Result
  • Blog
    • Temporada 2021/22
    • Otras Temporadas
      • 2020/21
      • 2019/20
      • 2018/19
      • 2017/18
      • 2016/17
      • 2015/16
      • 2014/15
      • 2012/13
      • 2013/14
  • Retro
    • Siglo XIX
    • Siglo XX
    • Siglo XXI
  • Entrevistas
  • Cultura
  • La Pizarra
    • Ejercicios tácticos
    • Desde el banquillo
  • Relatos
  • Leyendas
    • Equipos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Estadios
  • In dubio pro fútbol
  • Salud en Juego
  • Fútbol Femenino

© 2023 TresCuatroTres. Todos los derechos reservados.