El Barsa realiza un gran partido frente a un Villarreal que poco pudo hacer. Recordaba a uno de esos encuentros de épocas anteriores, aquellas es las que finiquitabas en la primera parte para contemporizar en la segunda. Buenas noticias en el Camp Nou ante una afición necesitada de que le suban la moral.
Lo que podía convertirse en un via crucis eterno parece, aparentemente, que se frena gracias al equipo de Emery. Me ha gustado por ejemplo el simple detalle de ver en uno de los goles del fenómeno Lewandowski como Gavi recuperaba el balón en mediocampo. Demuestra que el equipo quiere luchar ante la adversidad impepinable de los resultados y del juego mostrado.
Frenkie de Jong, Jules Kounde y Ansu Fati como nombres destacados, al margen del polaco en boca de todos. Xavi debe aprovechar que tiene una plantilla excelente y poner a los que mejor estén. Y los que hoy estuvieron sobre el terreno de juego demostraron ser los elegidos para continuar. El domingo una nueva piedra de toque de primer nivel, el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, un entrenador que conoce al dedillo al conjunto blaugrana.
Si analizamos fríamente la situación tenemos el borrón, prácticamente definitivo, de la Champions League. Una eliminación que se ha de denominar como catastrófica, y a la espera simplemente de que la guillotina termine de bajar la semana que viene. Una vez fuera de la primera división europea te seguirán quedando cuatro competiciones, unas con más importancia que otras pero todas necesarias para un equipo que está en construcción y cuya principal baza para crecer son los resultados. En Liga, el equipo tiene 25 puntos, son ocho más que el año pasado con dos partidos menos. El único problema es que el Madrid está intratable.
Esperemos que el partido de esta noche sea un punto de inflexión para ver el Barcelona de Xavi que se nos vendió al llegar el mito culé. Mimbres hay, voluntad parece que también. El corto plazo, el peor enemigo.
Veremos,primero la competición doméstica es una cosa, y la regularidad que es la premisa esencial para conseguir metas importantes, no está siendo por ahora un logro para casi ningún equipo,incluido el Barcelona,y por eso hay que esperar a más largo plazo cual será su rendimiento,y segundo que el palo,salvo milagro,de la Champion va a ser un lastre psicológico y económico que tiene que superar,uno a corto plazo y otro a medio y largo plazo.
0