Muchos son los jóvenes jugadores que, a pesar de su edad, están contando con minutos importantes en los equipos de nuestra liga. Esto, habla a la vez de un buen trabajo en etapas inferiores, así como de una falta de liquidez en la mayoría de los clubes españoles. Sabemos que aquellos jugadores precoces, siempre tendrán una mayor importancia y un mayor peso si el club al que pertenecen no puede fichar estrellas de otros equipos, por lo que se convierten en figuras relevantes a una muy corta edad.
La siguiente lista pretende reunir a aquellas jóvenes promesas que, están llamadas a destacar esta presente temporada 23/24. Es fruto también de una opinión personal y gustos particulares, por lo que seguramente no sea del todo justa. Por apuntillar un poco más, no figuran en ella aquellos jugadores que, a pesar de ser jóvenes, ya son estrellas mundiales ni tampoco los que ya han estado asentados en sus equipos desde la pasada temporada.
Sergio Arribas (2001, UD Almería)
El mediapunta ya destacó la pasada temporada en el Real Madrid Castilla, llegando a anotar 18 tantos en la 1ª RFEF. Esto le sirvió para debutar con el primer equipo, así como para jugar el Mundial de Clubes y hasta ir convocado en Champions League. Estas dos primeras jornadas ya ha demostrado su calidad, anotando incluso un gol a su ex equipo (el cual se guarda una opción de recompra) y está llamado a ser uno de los pilares del equipo indálico.
Bryan Zaragoza (2001, Granada C.F.)
Canterano del Granada, el extremo izquierdo de los nazaríes es uno de los jugadores más eléctricos del campeonato. Fue pieza importante el año pasado en 2ª división y uno de los pilares del ascenso del club. Es un jugador vistoso, de los que hacen que el aficionado se levante del asiento. Suplente en la primera jornada pero titular y uno de los más destacados del segundo encuentro ante el Rayo, a pesar de la derrota. A día de hoy, todo apunta a que seguirá en el club, pero puede llamar la atención de los clubes más grandes, por ser una pieza casi extinta como son los extremos desequilibrantes.
Savio (2004, Girona F.C.)
Extremo zurdo de 19 años, el brasileño viene directo del PSV holandés, en dónde destacó más en sus números que en sus minutos. No cuenta con muchas apariciones en la élite, pero a su pronta edad se postula como uno de los jugadores más atractivos del campeonato. Titular en ambas jornadas con el Girona, ya suma una asistencia y por lo mostrado hasta ahora, merece ser vigilado de cerca por las defensas rivales.
Raúl García de Haro (2000, CA Osasuna)
El delantero catalán de todavía 22 años parece encaminado a ser importante para los planes de Jagoba Arrasate. Formado en el Betis, hizo una pasada campaña espectacular, cedido en el Mirandés, dónde anotó 19 goles (2º máximo goleador de la categoría). Osasuna pagó 6 millones por el fichaje del delantero (el 2º más caro de la historia del club) lo que hace prever que será vital para los planes de los rojillos, disputándose los minutos con Ante Budimir y Chimy Ávila (si este último acaba por quedarse en el club). En cuanto a su juego, estamos ante un delantero completo, de 1,91m de altura,por lo que puede tener un rápido encaje en su nuevo equipo.
Pablo Barrios (2003, Atlético de Madrid)
Ya conocemos al centrocampista del Atleti, apodado como «el nuevo Koke«, pues fue un soplo de aire fresco para los del Cholo la temporada pasada. Del gusto de la afición, es uno de esos jugadores que cambian la actitud del equipo, ya que dota a los rojiblancos de mayor posesión y control del juego. Esta temporada parece ser la que fije su estabilidad en la primera plantilla, sumando minutos y algunas titularidades, pues, como ya ha demostrado, el chico tiene aptitudes.
Estos han sido los 5 jugadores que prometen ser importantes esta temporada en LaLiga EA Sports FC. Como se suele decir, no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Jugadores como Lamine Yamal (F.C. Barcelona), Alberto Moleiro (UD Las Palmas), Rafa Marín (Dep. Alavés), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid) y muchos más, podrían haber entrado en la lista, pero creemos que estos 5 son los que más importancia e impacto van a tener en sus respectivos clubes.