No te pierdas nuestro podcast "Desde la medular"

2021, un golazo en cada estadio

Goles. De cabeza, de volea, de penalti. Jugada individual o colectiva, a varios toques rápidos previos al centro y al remate. Desde el saque de esquina, gol olímpico. Con la cabeza, en fuera de juego. Goles. Validado por el VAR, gritado en el bar. Anulado por el VAR, gritado en el bar. De tacón, tras regatear a toda la defensa rival y sentar al portero. Goles decisivos. Goles que dan Copa, Champions, Liga. Goles que ascienden a Primera, que te dejan muerto y enviado al infierno de Segunda, Tercera, Regional. Goles en el último minuto, goles nada más comenzar que te pillaron en la nevera pillando tu cerveza. 

Goles de estrategia, de chiripa, ridículos. De genio, de pillo, de dominar la calle. Goles inoportunos, con lluvia y barro. Con pierna izquierda, derecha, rodilla. De espalda. Goles inspiradores. Del Betis, Sevilla, Barcelona. Huesca, Osasuna, Cádiz. Goles de perfecto contragolpe, ballet infravalorado. Goles inesperados, de portero. Del Atlético, Real Madrid, R. Sociedad. Goles con orgullo. Para los cavernícolas de turno, goles femeninos.  Goles de Granada, Celta, Levante, Athletic. 

Goles en todas las jornadas, huyendo del empate a cero. De centrocampistas, defensas. Claro está, de delantero. Goles europeos, americanos. Goles asiáticos, de Oceanía, africanos. Goles de Villarreal, Getafe, Elche, Valencia. Goles que hagan abrazar, saltar, dar la vuelta al ruedo. Insignificantes, goles que forman goleadas, de portería a portería. Goles de Alavés, Valladolid, Eibar. Goles de entrenador, del recién fichado. Goles del que subió al primer equipo, del veterano. Goles recibidos cuando más duele, psicológicos. Merecidos e inmerecidos, goles históricos. Goles que abren la lata. En Copas del Mundo, pretemporadas, amistosos, Eurocopas. 

Goles de televisión, retrasmitidos por radio. Goles de portada, de entrevista, de artículo en primeras páginas. En porterías con red, sin ella, entre las maletas del recreo. Goles con balón de marca, con pelota de bazar, o pelota de papel plata. Goles sufridos, goles fallados. Goles que pudieron ser y no, cantados antes de tiempo. De falta mal pitada, de falta y expulsión, o sólo amarilla. Por la escuadra, por bajo, por el centro. Goles para la hinchada, aplaudidos por el rival. Goles sin banderas ni fronteras. Goles que paran guerras. Goles de niños, niñas, en su barrio, de adultos en las quedadas del domingo. 

Goles en cualquier campeonato, repetidos hasta la saciedad en los resúmenes. Goles con mensaje levantándose la camiseta, goles que nadie esperaba. Goles en partido homenaje. Goles contra el racismo. Goles con ego y goles humildes. Goles de tiki-taka, de autobús. Desde fuera del área. Goles famosos, anónimos. De época, anodinos, sencillos, imposibles. Goles que merecen, merecieron, merecerán la pena.